sábado 24.08.2019

Partido de muchos quilates

Fabril y Bergantiños, dos de los candidatos al título en Tercera División esta temporada, se miden esta tarde en As Eiroas en una apasionante final de Copa a diez días para que empiece la liga
El Fabril le metió un 0-6 al Galicia Mugardos el pasado domingo en semifinales  | emilio cortizas
El Fabril le metió un 0-6 al Galicia Mugardos el pasado domingo en semifinales | emilio cortizas

Respetando siempre al Compostela y a cualquier otro equipo que pueda protagonizar la sorpresa de la temporada, Fabril y Bergantiños son dos de los grandes candidatos al título del grupo 1 de Tercera División y hoy disputan la final de la Copa Diputación en el campo de As Eiroas.

El Fabril se ha metido en la final tras superar en las anteriores eliminatorias al Brexo Lema (0-4), al San Tirso (0-3), al Sada (0-3) y al Galicia Mugardos (0-6) el pasado domingo en la semifinal disputada en A Pedreira. Por su parte, el Bergantiños se cargó a Bertamiráns (0-5), Arzúa (1-1 y triunfo en la tanda de penaltis), Puebla (0-2) y Compostela (1-2 en San Lázaro el domingo en la segunda semifinal).

Desde hace diez días, Luisito, entrenador del filia blanquiazul, ha podido contar con los jugadores que hacen la pretemporada con el primer equipo. El once inicial del equipo coruñés ha cambiado mucho respecto al primer encuentro de Copa ante el Brexo. El míster del Depor B cuenta ahora con el portero Álex Cobo, el lateral derecho Valín, el izquierdo Martí Vilá, los centrales Mujaid y Tomi Bourdal, el mediocentro Yago Gandoy, el extremo Javi Sánchez y el mediapunta David Sánchez, futbolistas que hasta hoy han trabajado semanalmente a las órdenes de Juan Antonio Anquela y que le dan un plus al Fabril. En el último partido ante el Galicia Mugardos se fue al banquillo el fabrilista que más minutos ha disputado en pretemporada –el central Iago Parga– que tiene competencia con Bourdal y Mujaid Sadick, al que se le redujeron las opciones de quedarse con el primer equipo tras el fichaje de Nolaskoain. Para el choque de esta tarde en As Eiroas, Luisito tiene de baja al delantero Mario Losada por un esguince de tobillo.

El Bergantiños también se ha reforzado bien para la campaña 2019/20. A la escuadra carballesa han llegado futbolistas contrastados tanto en Tercera como en Segunda B. El guardameta Santi Canedo, que el pasado curso defendió el escudo del Laracha, ha disputado prácticamente todos los minutos de pretemporada por la lesión de su compañero Cristopher Pallas.

Para la línea defensiva llegaron jugadores jóvenes como Bilal, procedente del Paiosaco y con el difícil cometido de ser el lateral que reemplaza a Borja Fajal, otros en plena fase de maduración y con un nivel muy alto como Iago López (el año pasado en el Rápido de Segunda B), y otros con muchísima experiencia como Antonio, que también estaba en el Laracha el pasado curso.

Marcos Remeseiro, ex del Compos, le da ha dado un plus al equipo en el centro del campo. Miguel Figueira ha apostado de nuevo por la velocidad en la parcela ofensiva y por eso han llegado a As Eiroas Yelco Alfaya y Duque.

En definitiva, dos equipos con infinidad de recursos que pueden ofrecer un buen espectáculo en As Eiroas.

Comentarios