Una parte mala, otra buena y tres puntos muy importantes
lll
17º-23º

Una parte mala, otra buena y tres puntos muy importantes

Una parte mala, otra buena y tres puntos muy importantes
Adri Castro y Peke, titulares el pasado domingo contra el Fisterra | diario de bergantiños

Usuario

El Fabril consiguió la cuarta victoria de la temporada en el Ara Solis ante un Fisterra que se adelantó en el marcador en una primera parte en la que fue superior, pero el conjunto blanquiazul dio un paso al frente en la segunda mitad, consiguió remontar y se llevó los tres puntos para A Coruña.

La primera parte, cierto es que con viento en contra, fue un desastre por parte del Fabril. Aún así, el cuadro que dirige Juan Carlos Valerón pudo adelantarse en el marcador en una acción en la que Diego Villares remató al larguero en saque de esquina de Jorge Sarmiento desde el costado derecho. El resto del primer tiempo fue para olvidar. El Fisterra generó ocasiones suficientes como para ir con una ventaja amplia al descanso. Eloy, Diego Cespón y Álex Ramos fueron los más activos en ataque. 

Precisamente Álex Ramos puso por delante al conjunto local en una acción mal defendida por Juan Rodríguez primero y después por el resto de los defensas, que no se hicieron con el segundo balón que aprovechó el mediocentro fisterrán para llegar desde segunda línea y mandar la pelota a la red.

El Fabril cometió muchos errores en salida de balón: pase del portero a un central, del central al lateral, basculación de todo el Fisterra en defensa y pérdida del filial blanquiazul, que se quedaba sin líneas de pase, sin soluciones en largo. Lo mejor del primer tiempo para el Deportivo B fue el resultado: 1-0 en contra.

Cambio de versión
El segundo tiempo fue diferente. El Fabril aprovechó el viento a favor para atacar mucho más pero, incomprensiblemente, Adri Castro falló una ocasión clarísima a la contra, pero transformó un penalti cometido por Aarón López sobre Peke para empatar. Javi Sánchez, en una falta directa y con la colaboración de Ramón, completó la remontada. El 1-2 se mantendría hasta el final a pesar de que el Fabril jugó diez minutos en inferioridad numérica por la expulsión con doble amarilla de Juan Rodríguez.

Del partido en el Ara Solis llamó la atención de Valerón con tres juveniles en la línea defensiva. A los ya habituales Juan Rodríguez (central) y Guille Bueno (lateral izquierdo) se unió el también juvenil Trilli en el lateral derecho a pesar de que en la convocatoria blanquiazul estaba Isra. En la segunda mitad saltó al terreno de juego un cuarto juvenil: Peke. El mediapunta canario fue protagonista al provocar el penalti del 1-1. Juan y Guille disputaron los 90 minutos y Trilli fue sustituido por Javi Sánchez avanzada la segunda mitad.

Goleadores
Precisamente Javi Sánchez, autor del tanto de la victoria del Fabril en Fisterra, firmó su primer gol de la temporada. Hasta el pasado domingo había destacado por sus asistencias: un total de tres. Desde los once metros, Adri Castro marcó su segundo gol del curso tras hacer el primero el pasado martes ante el colista Estudiantil en Abegondo.

Una parte mala, otra buena y tres puntos muy importantes

Te puede interesar