jueves 1/10/20

Pablo Rey, fichaje estrella para un Somozas reforzado

El mediapunta deja el Racing tras diez temporadas y liderará el nuevo proyecto en el Manuel Candocia
31 diciembre 2019 / 03 julio 2020
Fútbol Segunda División B

Racing Club Ferrol-Club Deportivo Atlético Baleares
7ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol
A Malata
Daniel Alexandre (6-10-2019)
TEXTO: Pablo Rey conduce la pelota ante la presión de Villapalos
El excapitán del Racing de Ferrol, en un partido de la pasada campaña | DANIEL ALEXANDRE

Pretendientes no le faltaron a Pablo Rey (35 años) una vez anunciada su salida del Racing de Ferrol, si bien el futbolista departamental optó por quedarse cerca de casa y de los suyos después de abandonar la que fue su casa durante las últimas once campañas.

Sin intención de dejar el fútbol en activo, Rey se incorpora al nuevo proyecto del Somozas en Tercera División que esta campaña dirigirán Jairo Bello y David Pérez y en el que, además, estará dos de sus excompañeros en el Racing, Garrido y Marcos Álvarez.

El mediapunta ferrolano llega al conjunto del Manuel Candocia por, al menos, una temporada, con opción de ampliar la vinculación hasta una segunda campaña. No oculta sus intenciones de pelear por las primeras posiciones de Tercera el Somozas. Y, para ello, está construyendo un sólido bloque con Pablo Rey como la última piedra en sus incorporaciones, un fichaje de otra categoría.

No en vano, el mediapunta jugó con el Racing ocho de los últimos ocho cursos en la división de bronce g. También vistió las camisetas del Negreira y el Espanyol B en otra etapa de su carrera. Pablo Rey suma 257 partidos (192 como titular) para un total de 17073 minutos en y anotó 66 goles en Segunda División B, cifras que le situaban como uno de los futbolistas más deseados en el mercado de fichajes.

No solo los números acreditan al futbolista ferrolano, que destaca por su veteranía y compromiso, además de por un genial golpeo de balón, tanto en carrera como en el balón parado, uno de sus puntos fuertes.

Pese a que su primera opción siempre fue la renovación con el Racing, que el propio club desestimó con la excusa de comenzar una reconstrucción, su nombre sonó como refuerzo para algunos equipos de Segunda División B.

Finalmente, Pablo Rey se decidió por un Somozas que le permite seguir en casa, donde siempre se ha encontrado más cómodo y ha conseguido expresar su mejor fútbol. La diferencia con el Racing, donde era el capitán, y el Somozas, donde llega como el fichaje estrella, no será tan grande, aunque sí será extraña para él mismo y los que le conocen.

La punta del iceberg

Con nombres como las citados exracinguistas, Toni y Iago Blanco del Arenteiro y Ourense, Rafa Jiménez, del Manchego; Álex Cabarcos, del As Pontes o los juveniles verdes Bruno y Brais y el también canterano del Ural Sergio Rodríguez, la formación que entrenarán Bello y Pérez está todavía a la espera de saber cuando comenzarán su trabajo de pretemporada, puesto que se encuentran estudianto el protocolo que todavía esta semana envío la Federación Autonómica.

Pablo Rey, fichaje estrella para un Somozas reforzado
Comentarios