miércoles 23.10.2019

Oviedo y Sporting, rivales en el Trofeo Villa de Jovellanos

El equipo blanquiazul se medirá a los dos asturianos el 17 de agosto en Gijón

El Depor Abanca goleó al Oviedo en Abegondo la última jornada de la pasada liga de Segunda División	| rc deportivo
El Depor Abanca goleó al Oviedo en Abegondo la última jornada de la pasada liga de Segunda División | rc deportivo

La joven rivalidad entre el Deportivo Abanca y el Oviedo no se acabó con el ascenso blanquiazul a Primera División. Y es que los dos mejores equipos de las últimas temporadas en el grupo 1 de Segunda se volverán a ver las caras en poco más de un mes. Será el 17 de agosto en  el Trofeo Villa de Jovellanos, un triangular que se jugará en Gijón y en el que también participará el Sporting.

 El club coruñés confirmó su presencia en el torneo de verano, su tercer compromiso de pretemporada, además de los anunciados anteriormente contra el Madrid CFF, de la Liga Iberdrola, el 4 de agosto en La Eragudina de Astorga, y ante el Sporting Braga, el 31 de agosto en el estadio del campeón portugués.

Depor Abanca, debutante en la máxima categoría, Real Oviedo, que jugará la próxima campaña en la Segunda División Pro, y Sporting de Gijón, rival del Depor B y el Victoria en la Primera Nacional, serán los participantes del Trofeo Villa de Jovellanos, un torneo bajo la modalidad de ‘tres en uno’, con partidos de 45 minutos.

La historia de los duelos contra el Oviedo se remonta al primer encuentro oficial del Depor Abanca en Segunda. Fue en septiembre de 2016 en Ponte dos Brozos (Arteixo) y acabó con 0-0.  Esa misma campaña, las de Manu Sánchez perdieron en el Díaz Vega asturiano (1-2) casi todas sus opciones de luchar por el título.

La temporada 2017/18 se cambiaron las tornas. El Depor ganó fuera de casa en la primera vuelta (0-1) y perdió en Ponte dos Brozos (0-2) a solo cuatro jornadas para el final de la Liga, cediendo el liderato en favor del Oviedo. El último curso, las blanquiazules ganaron 1-3 y 4-1, el segundo con el título bajo el brazo, demostrando su superioridad.

No será la primera vez que el Depor Abanca dispute el Trofeo Villa de Jovellanos. Y es que en la primera edición con categoría femenina, el pasado verano, se midió al Athletic Club, de Primera División, con una clara victoria para las vascas por 1-5 y el gol blanquiazul lo anotó Teresa.

Adiós a Gabi

Gabriel Pita, psicólogo del Deportivo y figura clave en el éxito del equipo femenino la última temporada, anunció ayer su marcha del club a través de las redes sociales.

Comentarios