El Oviedo fulmina al Lugo en el Tartiere
lll
17º-23º

El Oviedo fulmina al Lugo en el Tartiere

El Oviedo fulmina al Lugo en el Tartiere
Lance del partido del Lugo en el Tartiere (Lugo)

Usuario

El Real Oviedo ha derrotado al Lugo en un partido agónico que empezó mal para los azules al tener que remontar en dos ocasiones hasta el 3-2 que hizo justicia al empuje de los locales y que supone un alto peaje para el hasta ahora líder, que no cerró el partido cuando tuvo ocasión.

El Real Oviedo dispuso un nuevo dibujo sobre el terreno de juego al dar entrada a Forlín por Valentini y a Christian por Cotugno para acabar poniendo una defensa de tres centrales con Mossa y Johannesson por las bandas mientras que los lucenses no hicieron cambios respecto al último partido.

El CD Lugo demostró ser un equipo hecho y, pese a no tener prisa en la elaboración, se vio con un gol a favor cuando se llevaban solo diez minutos de juego fruto de un gran pase de Fede Vico desde la izquierda que remató Cristian Herrera adelantándose a su marca en el área pequeña.

El nerviosismo se hizo latente entre los locales tras verse un partido más con el marcador en contra y las dudas favorecieron los contragolpes del Lugo, que pudo ampliar distancias por medio de Fydriszewski, pero su disparo se estrelló en el poste.

Los azules se encomendaron a acciones de un eléctrico Johannesson y de Aarón Ñíguez, los más profundos en campo contrario, pero las ocasiones fraguadas entre ambos acabaron fuera de los tres palos.

Poco antes del descanso los lucenses volverían a demostrar lo poco que les hace falta para crear peligro, pero sin llegar a anotar, cuando Christian Fernández evitó que el balón se colase en la portería después de que Fede Vico superara a Juan Carlos y se dispusiera a marcar casi a placer.

Tras la reanudación, el Oviedo abrió más campo y movió el balón con algo más de fluidez lo que permitió a los azules llegar al área y forzar una pena máxima de Ignasi Miquel sobre Aarón Ñiguez que materializó Berjón y que dio alas a los locales.

A los pocos minutos los carbayones volvieron a sorprender al Lugo, en este caso Linares -sustituto del lesionado Toché- que puso fin a su racha sin marcar con un remate magistral en el área pequeña tras un centro de Berjón desde la izquierda del ataque azul.

La alegría local no duró mucho y, pese a los tres centrales dispuestos en el área, una llegada por línea de fondo del CD Lugo acabó con un remate franco de Azeez en el área que le sirvió al líder para poner las tablas en el marcador.

Las prisas acabaron pasando más factura al equipo visitante, que parecía tener el encuentro dominado con el 1-0, y fueron los azules quienes siguieron atacando sobre la meta de Juan Carlos con un Carlos Tartiere entregado en el último tramo de partido.

La presión de la grada encontró respuesta en las botas de un magistral Aarón Ñíguez, de lo mejor de los carbayones hasta en los peores momentos de juego del equipo, que combinó con Mossa por la izquierda y batió con un gran disparo de empeine al meta lucense.

Lo ajustado del resultado hizo que hasta el último minuto del partido pudiera rozar el Lugo el empate y el Real Oviedo obtener el gol de la tranquilidad, pero los tres puntos acabaron quedando en un Carlos Tartiere que corta la racha del líder y da a su equipo aire en la tabla.

El Oviedo fulmina al Lugo en el Tartiere

Te puede interesar