domingo 08.12.2019

El Ourense CF, líder y un equipo de diez

En la jornada 10, el conjunto de Fran Justo ocupa el primer puesto, tiene tres puntos más que el Compos y es el equipo más goleador de la liga con 22 tantos anotados por diez futbolistas diferentes
El Ourense CF de esta temporada, en un entrenamiento  | LA REGIÓN
El Ourense CF de esta temporada, en un entrenamiento | LA REGIÓN

La segunda vuelta de la pasada campaña no fue una casualidad. El Ourense Club de Fútbol consiguió nueve victorias en las nueve últimas jornadas de la pasada liga y se quedó a un solo punto del cuarto clasificado. Esta temporada es el líder destacado de Tercera después de diez jornadas y el equipo más goleador (22) del grupo 1 de Tercera División.

Jornada 1 | Ourense CF - Bergantiños (3-0)

El Ourense CF empezó la liga con mucha fuerza y más efectividad al endosarle un 3-0 al Bergantiños en un partido en el que el equipo carballés estuvo bien pero el cuadro ourensano marcó tres goles a la contra en el último cuarto de hora de juego: el primero de Antón Concheiro tras pase de Iker Revuelta, el segundo de Wadir en jugada individual y el tercero de Adri después de un pase de Germán Novoa. 

Jornada 2 | Fabril - Ourense CF (2-0)

En la visita a la Ciudad Deportiva de Abegondo en la jornada 2, el Ourense Club de Fútbol no fue capaz de superar la portería de Álex Cobo a pesar de que tuvo situaciones claras en el tramo final del partido. La que sufrió ante el Fabril fue la única derrota del equipo de Fran Justo hasta el momento.

Jornada 3 | Ourense CF - Rápido (5-1)

En la jornada 3 y después de perder el primer partido del curso, el Ourense CF marcó la mayor cantidad de goles en un partido en las diez primeras fechas. Le metió cinco al Rápido. Cuatro fueron en la primera parte: el primero de Martín Lamelas en una estrategia, el segundo en una contra de Willian tras último pase de Adri Castro, el tercero de Martín Lamelas en ataque posicional tras pase de Pibe y el cuarto, todavía en el minuto 29, de Portela en otra estrategia. En la segunda mitad firmó el quinto gol Adri Castro después de un pase de Renan en un ataque posicional. El Rápido marcaría después el gol del honor (5-1) ya con el partido finiquitado.

Jornada 4 | Polvorín - Ourense CF (0-1)

El conjunto de Fran Justo consiguió los tres puntos en su visita al campo de A Cheda con un gol de Pibe en un ataque posicional y tras un pase de Rubén Martínez.

Jornada 5 | Ourense CF - UD Ourense (4-0)

Probablemente, la victoria más dulce para el Ourense Club de Fútbol en lo que va de temporada fue la que consiguió en la jornada 5 en el derbi ante la Unión Deportiva Ourense. Adri Castro hizo el 1-0 en el minuto 18 en un ataque posicional tras pase de Pibe y el propio Pibe firmó el 2-0 en el 21 tras pase de Rubén. En el segundo tiempo, Martín Lamelas hizo el 3-0 en el 57 tras un nuevo pase de Rubén y Adri Castro, después de un pase de Iker Revuelta, sentenció (4-0) en el 81 a la contra.

Jornada 6 | Estradense - Ourense CF (2-3)

La victoria más sufrida por el Ourense pudo ser la de la jornada 6 en A Estrada ya que el cuadro de Fran Justo llegó a ir perdiendo por 2-0. Remontó con un tanto de Iker Revuelta tras un centro de Murilo en el 42, un tanto de Renan de falta directa en el 44 y el último en el 71 de Renan tras centro de Adri Castro.

Jornada 7 | Ourense CF - As Pontes (2-1)

El quinto triunfo consecutivo del Ourense CF llegó en O Couto frente al As Pontes. El equipo de Fran Justo ganó por 2-1 con un tanto de Renan de penalti y otro de Adri Castro después de un centro de Willian desde el costado derecho. El As Pontes marcaría un golazo desde fuera del área pero no conseguiría llevarse ningún punto de la ciudad de As Burgas.

Jornada 8 | Silva - Ourense CF (0-1) 
Un error grave del Silva en un despeje propició un contrataaque letal del Ourense Club de Fútbol en el minuto 36 en el campo de Grela 1. Adri fue el autor del tanto ourensano, que se llevaría los tres puntos de A Coruña con ese 0-1.

Jornada 9 | Ourense CF - Villalbés (0-0)

El único empate del Ourense, ante el Villalbés y sin goles.

Jornada 10 | Arzúa - Ourense CF (1-3)

En la última jornadas, goles de Iker de espuela, de Pibe en una contra y de Iker tras centro de Manu Mariña.

Comentarios