martes 21.01.2020

El Órdenes pone a prueba el poderío como local del Sofán

El equipo de Vista Alegre necesita la victoria para tomar aire ante un rival que desea certificar la permanencia antes del inicio de la Copa da Costa.

Fabián (d), uno de los referentes del Sofán, es baja por sanción  | raúl lópez
Fabián (d), uno de los referentes del Sofán, es baja por sanción | raúl lópez

Dos equipos y un mismo objetivo: la permanencia. Sofán y Órdenes lucharán esta tarde en O Carral por lograr tres puntos que les permitan acercarse un poco más a la salvación, aunque las situación clasificatoria de los dos conjuntos provoque diferencias en la exigencia.

El Sofán ocupa la octava plaza con 44 puntos pero no tiene la permanencia certificada. Iván Cancela, su entrenador, cree que necesitarán “50 puntos” para estar tranquilos, aunque apunta que quizá hagan falta menos. No obstante, el cuadro de O Carral anhela finiquitar la salvación cuanto antes, ya que en el próximo mes comenzará su participación en la Copa da Costa.

Ya fue subcampeón del torneo del KO de la pasada campaña y este curso el Sofán quiere sacarse esa espina apostando por la Copa con la presencia en Preferente confirmada para el próximo curso.


Hoy tiene una oportunidad de acercarse un poco más a su objetivo jugando ante su público, una fórmula que le ha dado muy buenos frutos a lo largo de la temporada. El Sofán en O Carral es tremendamente peligroso y muchos rivales pueden dar fe de ello. “Os rivais sofren moito cando xogan no Carral”, aseguró entre semana Iván Cancela en una entrevista a este diario.

Una final
El Órdenes conoce la fortaleza como local del Sofán pero ya no tiene demasiado margen para elegir sus rivales. Ya lo comentó su técnico Iñaki Tembra entre semana: “Ahora cada partido es una final y ya no podemos mirar el rival porque nos jugamos mucho”.


No es para menos. El Órdenes ocupa la décimo sexta posición y está en serio peligro de ser arrastrado por la cascada de descenso a Primera. Cuenta con 36 puntos y necesita sumar de tres en tres.

En el apartado de bajas, los locales pierden al defensa Félix por lesión y al centrocampista Fabián por sanción, mientras que los visitantes se presentan en O Carral con las ausencias de Lodeiro, Dani Mato, Carlos Lugo e Iván.

Comentarios