Optimismo en O Monte
lll
17º-23º

Optimismo en O Monte

Optimismo en O Monte
san tirso

Usuario

El San Tirso afronta su regreso a Preferente Norte con ilusión y con la intención de dar guerra a todos sus adversarios. El equipo de O Monte mantiene la columna vertebral que le llevó a conseguir el ascenso de categoría y espera que los fichajes realizados le otorguen un plus de calidad para lograr la permanencia, objetivo principal del club.

Héctor Pena continuará al mando del primer equipo en la campaña 2017/18. Una muestra más de que el San Tirso apuesta por la continuidad aunque con pequeños retoques. El entrenador, ex del Carral y Maravillas, entre otros, tiene la misión de conseguir la salvación y, si puede ser, sin pasar demasiados apuros. El precedente del pasado curso en el que se produjeron siete descensos (tres de forma directa y cuatro por arrastres) es un toque de atención para que el cuadro de O Monte no se relaje a lo largo de las 38 jornadas.

El San Tirso realizó la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada el pasado lunes. El equipo verde echó a andar con 21 jugadores y varios futbolistas en periodo de prueba. Por lo tanto, el plantel todavía está sujeto a cambios. No obstante la mayoría de los jugadores ya vistieron la camiseta del San Tirso la pasada temporada.

David Lameiro y Raúl Castelo continuarán guardando la portería, la única línea en la que el conjunto de O Monte no ha realizado incorporaciones.

En lo que respecta a la zaga, Viña, Guille, César, Álex, Isaac y Jorgito mantienen su vinculación con la escuadra verde. Una gran noticia ya que el San Tirso fue el tercer equipo menos goleado en el grupo 1 de Primera Autonómica durante la pasada campaña. A estos defensas se suman dos jugadores que cuentan con experiencia reciente en Preferente. Damián llega procedente del Betanzos para reforzar el lateral izquierdo, mientras que Manu, que jugó e el Galicia de Mugardos, apuntala el eje de la zaga.

La línea del centro del campo también cuenta con dos nuevos fichajes. El extremo Álvaro Rey también llega a O Monte procedente del Galicia de Mugardos. Y podrá formar ataque con Fran, otro jugador de banda que proviene del Marino de Mera. El resto de centrocampistas son conocidos por la parroquia del San Tirso: Óscar, Currás, Carlos, Fran, Bimba y David Caamaño.

Por último, la delantera es la línea que más cambios ha sufrido a la espera de lo que suceda con los jugadores que están a prueba. Cala es el único ariete que sigue respecto a la plantilla de la pasada campaña. Al ex del Dorneda y Marino de Mera, entre otros, se suman dos nuevos delanteros: Borja y Yago Miño. El primero, que también es conocido deportivamente como Zurzi, militó en la 2016/17 en el Galicia de Mugardos, mientras que Yago es un joven atacante que afronta su primera aventura en el fútbol sénior después de su paso por el Lugo de División de Honor Juvenil.

La plantilla está casi cerrada y ahora el San Tirso debe trabajar para lograr el objetivo.


INCERTIDUMBRE

La plantilla todavía no está cerrada

La plantilla del San Tirso 2017/18 todavía no está cerrada. El entrenador Héctor Pena cuenta con 21 jugadores que tendrán ficha de cara a la próxima temporada si no ocurre nada extraordinario. No obstante, el técnico también cuenta con varios futbolistas entrenando en un periodo de prueba que esperan hacerse un hueco en el plantel.


SEMANA

Tres entrenamientos y un partido amistoso

El San Tirso, que ya empezó a entrenar el pasado lunes, afronta una nueva semana de trabajo con tres sesiones de entrenamiento y un partido amistoso. La plantilla verde se ejercitará el lunes, el jueves y el viernes a las 20.30 horas, mientras que el miércoles se enfrentará al Silva, equipo de Tercera, en la ciudad deportiva de Abegondo.

Optimismo en O Monte

Te puede interesar