miércoles 13.11.2019

Oportunidad para recortar distancias con el Oviedo

El equipo blanquiazul está a cuatro puntos del asturiano
Barba, jugador del Deportivo, conduce el balón en un lance del partido ante el Bansander (1-0) en Abegondo  | Pedro Puig
Barba, jugador del Deportivo, conduce el balón en un lance del partido ante el Bansander (1-0) en Abegondo | Pedro Puig

El Deportivo afronta el partido de la décima jornada de la División de Honor Juvenil con la oportunidad de recortar distancias en la clasificación con uno de sus rivales directos, el Real Oviedo. El equipo blanquiazul visita el campo de El Requexón, feudo del conjunto asturiano con el objetivo de lograr la victoria para situarse a un punto de los carbayones.

El Deportivo de Álex Antón regresó el pasado fin de semana a la senda de la victoria ante el Bansander (1-0). Un solitario gol de Jorge Sarmiento dio los tres puntos a los coruñeses, que necesitaban el triunfo después del duro golpe sufrido hace dos jornadas en el derbi herculino ante el Ural (3-0).

El conjunto deportivista espera mantener su buena estadística cada vez que sale de A Coruña. De hecho, ha jugado cuatro encuentros como visitante y solo ha perdido uno, precisamente el mencionado ante el Ural. Por lo tanto, cada vez que el Deportivo juega lejos del territorio coruñés, gana. Avilés, Roces y Racing de Santander fueron sus víctimas a domicilio hasta el momento. Ahora espera añadir el Real Oviedo a la lista.

No será fácil ya que el conjunto asturiano cuenta sus partidos por victorias salvo dos derrotas ante el Perines y el Celta. De hecho, ante el cuadro vigués fue el único partido que cedió puntos como local. Aunque lo hizo con una sonora goleada en contra (0-5).

El Oviedo llega a este encuentro después de ganar a domicilio al Roces. A los 23 minutos ya iba venciendo por 0-3 pero acabó el partido pidiendo la hora debido a un arreón local que puso el marcador en un apretado 2-3 que a la postre fue definitivo.

En el apartado de bajas, el equipo deportivista no puede contar con dos de sus jugadores. Los defensas Manu Barbeito y Roque se quedaron fuera de la lista de convocados de forma obligada.

Comentarios