Un once tipo definido que casi se puede recitar de memoria
lll
17º-23º

Un once tipo definido que casi se puede recitar de memoria

Un once tipo definido que casi se puede recitar de memoria
Álvaro Rey es el segundo jugador más utilizado del San Tirso tras Bacariza | patricia g. fraga

Usuario

El San Tirso ha ido conformado un once tipo definido a lo largo de la temporada. La continuidad del cuerpo técnico y de la mayor parte de la plantilla respecto al curso pasado ha provocado que en las alineaciones del equipo verde no se vean demasiados cambios con el paso de las jornadas. 

Salvo en la portería, un puesto en el que el técnico Claudio Corbillón apuesta por las rotaciones, existe una gran diferencia entre el número de titularidades de los diez jugadores de campo más utilizados y el resto de la plantilla. 

Esos diez futbolistas de campo son los defensas Dani Bacariza, Guille, César y Miguel; los centrocampistas Asty, Máquez y Óscar; los extremos Álvaro Rey y Xian, y el delantero Dani Xelo. 

El punta es el décimo jugador de campo en número de titularidades, con 17. Siete más que Manu Ramos, el siguiente jugador de campo en este apartado. Una diferencia que refleja el protagonismo de los futbolistas de confianza de Claudio Corbillón. De hecho, de los diez futbolistas mencionados anteriormente, solo Dani Xelo baja de la veintena de titularidades.

Única excepción
En la portería cambia la cosa. Diego y David se reparten los minutos y los partidos de forma casi equitativa. No obstante, el parón indefinido de la competición ha detenido el tiempo en un momento en el que Diego cuenta con un par más de titularidades que su compañero y competencia.

Dejando a un lado la portería, el resto del once tipo del San Tirso se puede recitar de memoria. La línea defensiva tiene los roles bien definidos. Dani Bacariza, uno de los dos futbolistas del once tipo que no estaban el pasado curso, ocupa el lateral derecho siendo el jugador más utilizado por Claudio Corbillón. Guille y César forman la pareja de centrales y Miguel ejerce de lateral izquierdo.

Asty y Máquez, el otro fichaje veraniego con presencia en el once tipo, se han asentado en la sala de máquinas, mientras que el Óscar suele actuar por delante aunque también puede jugar más retrasado. 

Xian y Álvaro Rey, que también pueden moverse por distintas demarcaciones, son dos puñales por las bandas y Dani Xelo es el ‘9’ de referencia, aunque Cristian, reciente fichaje, está ganando protagonismo.

Un once tipo definido que casi se puede recitar de memoria

Te puede interesar