martes 31.03.2020

Once futbolistas destacados y varias opciones tácticas

Los once jugadores rojiblancos con más titularidades formar un equipo que puede actuar con varios dibujos
Rubén marca el corte en el once tipo ya que es el undécimo jugador con más titularidades | quintana
Rubén marca el corte en el once tipo ya que es el undécimo jugador con más titularidades | quintana

El obligado parón de las competiciones debido a la expansión del Covid-19 permite hacer un repaso de la temporada de cada equipo de Preferente Norte y hoy es el momento de analizar el once tipo del Atlético Arteixo. El equipo rojiblanco cuenta con once futbolistas que destacan en número de titularidades sobre el resto de la plantilla y con ellos se puede formar un equipo inicial que puede actuar con diferentes sistemas tácticos.

El portero Jose; los defensas Isi, Angeriz, Antonio y Pablo Domínguez; los centrocampistas Rubi, Rubén Porto, Chechu, Pablo Ramos y Nano, y el delantero Taibo son los futbolistas del Arteixo que han sido titulares en más ocasiones.

Cabe destacar la constancia de la línea defensiva. Angeriz, Pablo Domínguez y Antonio son los tres jugadores con más titularidades del equipo e Isi, el lateral derecho, es el quinto. Raúl de Antón, técnico del Arteixo, ha encontrado a su zaga de confianza.

Posibilidades
En el centro del campo ha habido más cambios a lo largo de la temporada. Pablo Ramos es el jugador más utilizado en esta línea, seguido de Nano y Chechu. Rubi y Rubén Porto, la pareja de mediocentros, son los que menos titularidades acumulan. 

En la sala de máquinas es donde se refleja claramente las posibilidades tácticas que ofrece este once tipo. Este Arteixo puede jugar con un 1-4-2-3-1 en el que Rubi y Rubén Porto serían los mediocentros, Chechu ejercería de mediapunta y Pablo Ramos y nano ocuparían las bandas. 

No obstante, también podría utilizar un 1-4-3-3 retrasando la posición de Chechu y adelantando ligeramente a Rubén Porto para que ambos actúen como interiores. Además, Pablo Ramos también puede ejercer como interior, como ya ha hecho en algún partido.
El Arteixo también ha usado un dibujo con tres centrales a lo largo del curso por lo que las posibilidades se multiplican.

Por último, la portería y la delantera son para Jose y Taibo, respectivamente. El guardameta se hizo con la titularidad tras la jornada 12, mientras que el punta es la referencia ofensiva y el máximo goleador del equipo con once dianas.

Comentarios