Miércoles 25.04.2018

HOMENAJE - DEPORTIVO

Nuria Rábano será homenajeada este lunes en su localidad natal, Ames

El acto tendrá lugar a partir de las 17.00 horas

Nuria, con la medalla de oro (AEC)
Nuria, con la medalla de oro (AEC)
Nuria Rábano será homenajeada este lunes en su localidad natal, Ames

Nuria Rábano, futbolista del Deportivo, será galardonada en su tierra natal, Ames, este lunes 4 de septiembre. El acto, que tendrá lugar en la sede del Concello de Ames a partir de las 17.00 horas, servirá para homenajear la trayectoria deportiva de Nuria, natural de la localidad de Milladoiro, que se acaba de proclamar con España campeona de Europa Sub-19.

Será así un nuevo reconocimiento a esta joven promesa del fútbol gallego, que se recupera de un esguince de tobillo que sufrió precisamente ante Alemania en uno de los partidos de la Fase Final del Campeonato de Europa.

Nuria comenzó el torneo continental siendo titular en el encuentro ante Irlanda y repitió en el once contra el conjunto germano. No obstante, la extremo sufrió un esguince en el minuto 43 de ese segundo encuentro del Europeo y tuvo que abandonar la concentración de la selección española.

Sus compañeras de la ‘rojita’ lograron alzarse con el Campeonato de Europa ganando la final ante Francia (2-3) y posteriormente Nuria recibió la medalla de oro en su casa a través del servicio de mensajería de la Real federación Española de Fútbol.

Por otro lado, Nuria no podrá estar presente con el Deportivo en la jornada inaugural de la liga de Segunda División debido a su lesión. El conjunto blanquiazul empieza el campeonato este fin de semana en tierras asturianas. El Gijón será el primer rival del equipo de Manu Sánchez y el encuentro se disputará el domingo a las 12.00 horas. 

Nuria Rábano será homenajeada este lunes en su localidad natal, Ames