Viernes 26.04.2019

Nuevo capítulo de la lucha por la permanencia en O Monte

El San Tirso recibe al Xallas, que se encuentra solo un punto por debajo, en 
un duelo directo entre dos equipos amenazados por los descensos en cascada

Los futbolistas del San Tirso celebran un gol en un partido de esta temporada		| pedro puig
Los futbolistas del San Tirso celebran un gol en un partido de esta temporada | pedro puig

La amenaza de los arrastres persigue a varios equipos en la Preferente Norte. Los descensos en Segunda B y en Tercera puede ampliar el número de damnificados en la categoría regional, de tres a seis. Y esa lucha por acabar lo más arriba posible para huir de la incertidumbre están el San Tirso (14º clasificado con 37 puntos) y el Xallas (15º con 36). Hoy se enfrentan en un duelo directo por la permanencia. Algo más que tres puntos.


No hace cuentas todavía el técnico Claudio Corbillón, que no mira más allá del encuentro de hoy en O Monte: “Solo pensamos en el partido contra el Xallas, un rival directo que recibimos en casa y al que hay que ganarle”, declara.


El entrenador vigués resalta las cualidades del conjunto xalleiro y ya ha visualizado cómo será el choque: “Tienen jugadores de mucha experiencia en este tipo de partidos. Tratarán de imponer su ritmo, esperarán a su momento para hacernos daño, ya sea con alguna acción a balón parado o aprovechando nuestros errores”, detalla.


Corbillón no podrá contar con Jeampi ni Ponfe, las dos únicas bajas para el encuentro. El San Tirso encadena tres jornadas sin ganar (dos derrotas fuera de casa y un empate como local) y solo ha sumado tres victorias desde que empezó el año por cuatro empates y otras cuatro derrotas. En las seis últimas jornadas recibe a Xallas, Ribadeo y Puebla y viaja a Castro de Rei, Noia y Val do Dubra. Necesita sumar de tres en tres para ahuyentar los fantasmas del descenso.


El Xallas, por su parte, ha encajado dos derrotas consecutivas en una racha de siete en los últimos nueve partidos que le ha metido de lleno en la lucha por la permanencia.
En la primera vuelta, el equipo de Santa Comba venció al San Tirso por 2-1.

Comentarios