jueves 21/1/21

Noventa minutos impredecibles

Compostela y Ourense CF, que lucharán el sábado 25 por el ascenso a la categoría de bronce, se han medido en cinco ocasiones recientes en Tercera con un balance ligeramente favorable al club de O Couto
El último precedente
entre
Compostela y
Ourense CF tuvo
lugar en O Couto
(2-2) en la jornada
18 de la primera
vuelta | aec
El último precedente entre Compostela y Ourense CF tuvo lugar en O Couto (2-2) en la jornada 18 de la primera vuelta | aec

Ya se conocen los dos equipos que lucharán por el ascenso a Segunda División B en la final del playoff exprés que se disputará el próximo sábado 25 a las 19.30 horas en el estadio de Balaídos. Compostela y Ourense CF vencieron al Barco y al Arosa, respectivamente, en semifinales y se han ganado a pulso el derecho a seguir soñando.

Primer y segundo clasificado en el momento de la abrupta finalización de la liga regular, Compos y Ourense CF se han enfrentado recientemente en Tercera en cinco ocasiones con un balance ligeramente favorable al cuadro de O Couto: dos victorias y dos empates.

Los precedentes inclinan la balanza hacia Ourense, mientras que el rendimiento en la temporada 2019/20 y la ventaja que ventaja del Compos en caso de empate, lo hacen hacia Santiago. Es decir, noventa minutos impredecibles.

El precedente más reciente se produjo en la primera vuelta de la campaña que aún no ha finalizado –el duelo de la segunda vuelta no se disputó–. Los dos finalistas del playoff empataron en O Couto en un duelo en el que el Ourense CF siempre fue a remolque en dos ocasiones hasta que Cassio marcó el 2-2 definitivo en el tiempo añadido.

Anteriormente, en la campaña 2018/19, el Ourense CF fue el claro vencedor de este particular duelo. Ganó en los dos enfrentamientos: 1-0 en O Couto con gol postrero del atacante Raly Cabral y remontada en San Lázaro (1-3) con tantos de Róber, Renan y Juanma.

El único triunfo del Compostela ante el cuadro ourensano en Tercera División se produjo en la jornada 34 de la temporada 2017/18. La SD se impuso de forma contundente en el estadio de San Lázaro (3-0) con goles de Primo, todavía en la plantilla actual, Santi Gegunde y Rubén Martínez.

En ese mismo curso, el enfrentamiento de la primera vuelta disputado en O Couto finalizó en tablas (1-1). Edu Otero adelantó a los locales en el minuto 23 y Álex Ares niveló la contienda al filo del descanso.

Tablas en otra final

Además de los encuentros ligueros, hay un precedente reciente en otro torneo con formato de eliminatorias. Se trata de la final de la fase autonómica de la Copa RFEF 2019/20 en la que el Compostela se proclamó campeón en la tanda de penaltis tras el 3-3 en el tiempo reglamentario.

Pibe y Martín Lamelas fallaron desde los once metros y provocaron la victoria de un Compostela que solo erró una pena máxima por medio de Roberto Baleato.

Comentarios