miércoles 18.09.2019

No es un castillo en el aire

Las dinámicas están para aprovecharlas y el Deportivo debe confirmar ante el Real Betis a domicilio su espectacular estreno frente al Espanyol, al que derrotó por un claro 3-1 en Abegondo
Concentración de las futbolistas del Deportivo antes de disputar el primer partido de liga ante el Espanyol  | javier alborés
Concentración de las futbolistas del Deportivo antes de disputar el primer partido de liga ante el Espanyol | javier alborés

El Deportivo es un equipo más de la Liga Iberdrola, quizá una de las preocupaciones previas al inicio de la temporada: ¿cuándo llegará el primer triunfo? El equipo de Manu Sánchez la consiguió a las primeras de cambio, en su estreno histórico en Primera División. Doblegó (3-1) al Espanyol y ayer aterrizó en Sevilla para enfrentarse esta tarde (16.00 horas, Gol Televisión) al Real Betis.

El segundo rival del Deportivo en su primera campaña en la Liga Iberdrola no tuvo la misma suerte en la jornada inaugural. El cuadro verdiblanco cayó por la mínima (1-0) frente al Madrid CFF.

En el posible inicial del Betis (por el que apuesta dxt campeón) hay, nada más y nada menos, ocho internacionales. Es un equipo con una buena mezcla de futbolistas experimentadas – Priscila, Bea Parra...– con otras jóvenes y con muchas proyección – Otermin y Gálvez,  compañeras de Teresa y Nuria en sus generaciones de categorías inferiores con la selección española.

La jerarquía de Priscila en punta de ataque debe ser uno de los detalles a tener en cuenta por el Deportivo en la fase defensiva. La movilidad, rapidez y calidad por fuera de Szymanowski y Federova también debe ser un aviso para las laterales del cuadro blanquiazul. En el Real Betis también destacan dos de sus flamantes fichajes: la central Van Dongen y la portera Gerard.

El técnico, Antonio Contreras, fue entrenador de la deportivista Alba Merino en el Puebla Atlético y en el Levante.

‘Lo que funciona, mejor no tocarlo’ y eso es lo que ha hecho Manu Sánchez en la previa de la segunda jornada de liga. La única novedad en la convocatoria deportivista para el choque de esta tarde es la entrada de la capitana Miriam en el lugar de Bita, con ficha B’.

El 1-4-4-2 en rombo le ha funcionado a las mil maravillas al Deportivo Abanca en el primer encuentro de liga ante el Espanyol, por lo que la lógica invita a pensar que Manu Sánchez formará con el mismo sistema esta tarde en la capital hispalense. Una de las principales dudas en cuanto al once inicial que pueda alinear el entrenador coruñés está en la línea defensiva. Llamaría mucho la atención que Pecas fuese suplente en dos partidos consecutivos, pero el Depor funcionó de forma impecable en defensa y no sería descabellado el mismo equipo titular.

De entrar Pecas en el once inicial, se esperaría que actuase de central junto a Laura y que Villegas, como en el tramo final del encuentro ante el Espanyol, jugase de lateral izquierda (y no Nuria, la titular frente en el primer partido).

El centro del campo debería estar formado una vez más por Iris (pivote), Alba Merino y Teresa (interiores) y Gaby (mediapunta). Otra de las grandes dudas es saber si Sánchez optará por Athenea o por Michelle para acompañar a Peke arriba.

Las bajas del cuadro blanquiazul son Silvia Mérida, Erika y Maya Yamamoto.

Comentarios