jueves 14.11.2019

Ni marcando tres goles

El filial del Depor consiguió ver puerta en tres ocasiones, algo que solo había sucedido una vez más en toda la temporada, pero no fue suficiente para conseguir los tres puntos ante Unionistas

Lance del Fabril-Guijuelo celebrado el pasado sábado en Abegondo  | susana lópez
Lance del Fabril-Guijuelo celebrado el pasado sábado en Abegondo | susana lópez

En un partido en que destacaron Valín, Abeledo y Sebas, el Fabril no fue capaz de imponerse a Unionistas en Abegondo pese a haber marcado tres goles. La falta de acierto en el área contraria volvió a privar al filial de los tres puntos. 

1Matices en el sistema de las últimas jornadas
Ante Unionistas, el Fabril salió con un 1-5-2-2-1. No alteró la línea defensiva con tres centrales y carrileros y en el centro del campo innovó con una especie de cuadrado con Gandoy y Sebas en el doble pivote y Montiel, ligeramente escorado a la derecha, y Juanje, a la izquieda, como mediapuntas por detrás de May. Uno de los jugadores más destacados del partido, como en las últimas jornadas, fue el mediocentro francés Sébastien Salles-Lamonge, que formó una pareja convincente con Gandoy. 

2El juego del Fabril,     de más a menos
Probablemente, los primeros quince minutos fueron los mejores del partido en el Fabril en cuanto a juego. Durante la primera mitad bajó ligeramente su nivel y volvió a subir justo antes del descanso. Con el paso de los minutos perdió profundidad y pisó en contadas ocasiones el área rival. Curiosamente, en la segunda mitad, sin ocasiones muy claras, llegaron los goles.

3Nivel muy alto     de los carrileros
Valín, un fijo para Luisito en el carril derecho, y Abeledo, que alternó esa posición con la de extremo y delantero, fueron dos de los futbolistas más destacados del Fabril ante Unionistas. El primer gol del conjunto que prepara Luisito llegó tras un jugadón de Valín por la derecha y, tras una pared con Montiel, puso un centro paralelo a la línea de fondo que Abeledo, incansable, transformó en gol. El carrilero zurdo también daría una asistencia a Víctor García. 

4Falta de acierto pese a marcar tres goles
Teniendo en cuenta el marcador final (3-3) puede dar la impresión de que, por fin, el Fabril tuvo un alto porcentaje de acierto de cara a gol. No fue así. El conjunto blanquiazul vio como un remate de Víctor García se fue al palo y como Joni Montiel no era capaz de superar al portero en un penalti. 

5El punta del Fabril, desconectado
Así como los carrileros estuvieron a un gran nivel y la pareja de mediocentros formada por Gandoy (protagonistas en salida de balón acercándose a los centrales) y Sebas (clave a la hora de conectar con los mediapuntas) también brilló, el delantero estuvo un poco desconectado. May tuvo dos ocasiones: una tras centro de Valín y cabezazo sin fe y otra, también con la testa, en un córner rematando muy arriba.

6Demasiado fácil para Unionistas
Un cabezazo al larguero fue la ocasión más clara de Unionistas sin contar los goles. El cuadro salmantino no tuvo que esforzarse mucho para marcar tres goles al Fabril. Uno fue de penalti, otro de tiro desde la frontal con desvío de trayectoria por parte de un jugador despistando a Cobo y el tercero un trallazo desde 25 metros que se coló cerca del palo. El Fabril consiguió marcar tres goles por segunda vez esta temporada y, por contra, no le sirvió para ganar como sí al filial del Real Madrid (4-3) en la jornada 15.

Comentarios