“Mucha gente pensaba que no jugaría más”
lll
17º-23º

“Mucha gente pensaba que no jugaría más”

“Mucha gente pensaba que no jugaría más”
christian iriso paiosaco futbol_16484083

Usuario

Es el caso de Christian Iriso Veira (A Coruña, 1988), defensa del Paiosaco. El central fue operado el pasado 6 de agosto de 2018 y después de seis meses de baja cumplió su propósito el pasado domingo. Fue titular ante el Bergantiños en el campo de As Eiroas y disputó los noventa minutos. La única mala noticia para el zaguero fue el resultado final (derrota por 1-0).

El pasado domingo debutaste en Tercera División. ¿Sueño cumplido?

Más que sueño cumplido, objetivo cumplido. Esta temporada me hacía mucha ilusión y en pretemporada se truncó. Por suerte ya pude jugar y ahora intentaré ayudar al equipo para cumplir el objetivo.

Me enteré de que iba a jugar una hora antes del partido, ni yo ni nadie se lo esperaba

¿Cuándo supiste que ibas a jugar?

Me enteré de que iba a jugar una hora antes del partido. La verdad es que ni yo ni nadie se lo esperaba. Juan (Riveiro) dijo por semana que iba a haber sorpresas pero nadie contaba que fuera yo esa sorpresa, no me lo esperaba.

¿Qué se te pasó por la cabeza en ese momento? 

Me sorprendí bastante porque al final llevaba entrenando poco tiempo, pero Juan me conoce de varios años y si me puso supongo que fue porque sabía que podía hacerlo más o menos decente.

¿Tuviste miedo a recaer?

Miedo a recaer, no. Si tuviera miedo, estaría en casa. Lo que sí tienes es un poco de miedo a no cagarla. En la primera parte choqué fuerte en una jugada y la gente se asustó, pero fue eso, un susto, y parece que todo está en su sitio.

Tengo una placa y ocho tornillos, así que las molestias son normales

¿Cómo te encontraste en el campo? ¿Sentiste molestias?

Al principio un poco raro, pero intenté calentar bien y meterme en el partido desde el principio para minimizar el llevar seis meses parado. Molestias tengo pero es algo normal. Al final tengo una placa y ocho tornillos y las molestias son normales, pero mientras solo sean molestias... 

¿El resultado final te fastidió el debut?

El debut ideal sería haber rascado algo en Carballo y la verdad es que estuvimos cerca. Tuvimos una ocasión muy clara con 0-0 pero no acertamos y ellos sí.

Lo justo quizá hubiera sido un empate, pero la diferencia en el fútbol es el gol

¿El resultado fue justo?

Lo justo quizá hubiera sido un empate, pero al final la diferencia en el fútbol es el gol y ellos acertaron y nosotros no. Esa fue la diferencia real.

¿Cómo fue tu proceso de recuperación? Supongo que se te hizo eterno.

Soy bastante positivo y desde el primer momento mi pensamiento era el de volver a jugar. Muchas veces veía la foto de la pierna y se me quitaban las ganas pero como digo, hay cosas peores y por suerte tengo gente que me apoya y todo se hizo más fácil.

¿Volviste a jugar antes de lo esperabas?

Antes de lo esperado, depende. Al final la recuperación depende de muchos factores, mucha gente pensaba que no jugaría más y otros que estoy en plazos normales.

¿Quién o quiénes te ayudaron más en la recuperación?

En primer lugar, Antón, de la clínica Assistens Sport, que además de ser un crack ahora es mi amigo porque llevamos bastantes horas juntos. Y por otro lado, mi novia Iria, que es la que me aguantó todo este tiempo mientras que estuve fuera.

¿Cómo viste al equipo desde fuera durante la baja?

El equipo como me lo esperaba. Estaba claro que íbamos a pelear siempre y ahora estamos en una racha mala, pero el ambiente es increíble y seguro que lo sacaremos adelante, o al menos lo intentaremos, nunca nos dejaremos ir.

¿El pequeño bajón de resultados reciente se debe a algo?

Se debe a una parte complicada del calendario y a que la suerte no está de nuestro lado, pero lo único que tenemos que hacer es seguir entrenando y esperar que cambie, algún día nos tocará que cambie la suerte.

¿Dónde estará el Paiosaco en la jornada 38?

Espero y deseo que estemos salvados y podamos disfrutar de otro año en Tercera porque este club y está afición se lo merecen. Cuando llegamos a Preferente la gente no sabía dónde era Paiosaco. Imagínate en Tercera... Pero intentaremos luchar por estar otro año más. 

¿Qué objetivo personal te pones para lo que resta de temporada?

Mi objetivo personal es jugar el máximo posible ya que me perdí la mitad de la liga aunque el único objetivo es la salvación del equipo. Y si pudiera escoger, pues meter algún gol estaría bien.

“Mucha gente pensaba que no jugaría más”

Te puede interesar