jueves 21.11.2019

O Monte se convertirá hoy en un gabinete de crisis

El San Tirso, que ha sufrido tres derrotas consecutivas en las tres últimas jornadas, recibe a un Montañeros que solo ha conseguido tres puntos de 24 posibles
Lance del San Tirso-Montañeros de la pasada temporada en O Monte  | pedro puig
Lance del San Tirso-Montañeros de la pasada temporada en O Monte | pedro puig

El San Tirso y el Montañeros están en una situación delicada, aunque es más grave la de los que hoy serán visitantes en O Monte. Los primeros acumulan tres derrotas consecutivas y los segundos solo han conseguido tres puntos de 24 posibles en lo que va de liga.

El campo de O Monte se convertirá esta tarde en un gabinete de crisis en el que los equipos de Claudio Corbillón y de Chollas tratarán de gestionar la ansiedad y las ganas de conseguir los tres puntos de la mejor forma posible.

El San Tirso, que tiene las bajas del lateral izquierdo Borja Santiso y del delantero Xian, es sexto por la cola con los mismos puntos (9) que el Atlético Arteixo. El equipo verde funciona a impulsos ya que perdió en las dos primeras jornadas de liga, ganó las tres siguientes (a Ribadeo, Arteixo y Laracha) y perdió las tres últimas (Boimorto, Boiro y Lemos). ¿Volverá a iniciar una dinámica positiva un San Tirso que todavía no sabe lo que es empatar esta temporada?

El Montañeros, con las bajas de larga duración de Mauro, Miguel Real y Escarda, tiene muchos problemas a nivel defensivo, fundamentalmente para encontrar una línea defensiva de garantías. En los últimos encuentros ha jugado el extremo Pablo Regueiro como lateral derecho, los centrales han sido Hugo Criado y Juan Pérez y han alternado en el lateral izquierdo Martín Lago y Pablo del Amo.

La gran novedad en el once de Chollas esta tarde podría ser la presencia de Sergio Cardelle, que ya fue convocado ante el Ribadeo aunque si disputar minutos. El exfutbolista del Silva, que puede actuar tanto de central como del lateral, puede ofrecer soluciones defensivas a un equipo que en el último partido encajó cuatro goles en Grela 1 y perdió 2-4 contra el Ribadeo.

En ataque tampoco está para tirar cohetes el conjunto morado. El que tendría que ser uno de los tres delanteros más diferenciales de la categoría –Quique Cubas– marcó su primer gol el pasado domingo contra el Ribadeo y de penalti.

Se espera mucho más de jugadores como Cubas, pero no les falta calidad, por lo que en cualquier momento pueden explotar y darle alegrías a un Montañeros que solo tiene al Xallas debajo en la tabla.

El San Tirso-Montañeros de hoy también podría hacer que se empiece a cuestionar a alguno de los entrenadores de estos equipos.

Comentarios