domingo 29.03.2020

El Montañeros se atasca en la cuesta de febrero

MONTAÑEROS 0 -  2 NOIA
 

El equipo morado, que encadena tres derrotas seguidas antes los tres primeros clasificados, cayó ante un Noia que poco a poco se hizo dueño del encuentro

Diego, delantero del Montañeros, trata de marcharse por velocidad de Rivas, pivote del Noia  | pedro puig
Diego, delantero del Montañeros, trata de marcharse por velocidad de Rivas, pivote del Noia | pedro puig

Al Montañeros se le está haciendo cuesta arriba el Tourmalet que está afrontando en este mes de febrero. Después de caer contra el Viveiro y el Fisterra, los dos primeros clasificados, el Noia, tercero, se llevó el triunfo de A Grela a pesar de las buenas sensaciones de los locales en el primer acto. Un gol de Alberto Freire en la segunda mitad tumbó a un Monta que fue de más a menos y que el próximo fin de semana todavía debe coronar el puerto de montaña contra el Galicia de Mugardos, cuarto en la tabla.

El Montañeros saltó al campo con su habitual 1-4-3-3 con Moure de mediocentro, Fernando Varela y Álvaro como interiores y el tridente en ataque formado por Segade y Currás en las bandas y Diego en punta. Despliegue físico en un centro del campo no exento de calidad y mucha velocidad en la parcela ofensiva para tratar de hacer daño a los veteranos centrales del Noia (Tachi y Ángelo).

Las locomotoras Moure y Álvaro fueron capaces de desconectar el juego por dentro de Canabal y Alberto Freire, interiores en el 1-4-3-3 del Noia, aunque durante el primer tiempo no pudieron detectar a Anxo, que empezó el partido en la banda izquierda y después cambió a la derecha. El zurdo fue el único futbolista del Noia, quizá junto a Nando, que propuso algo diferente. Sin embargo, el Monta se sintió cómodo en defensa y apenas concedió ocasiones. Una de ellas la protagonizó el propio Anxo, que después de regatear a dos rivales disparó al lateral de la red.

El resto de oportunidades del primer acto se repartieron entre los dos equipos y de formas similares. El Monta pudo adelantarse en los primeros minutos pero ni Segade ni Currás decidieron asistir a Diego cuando el delantero estaba mejor colocado. Segade disparó fuera tras un pase a la espalda de la zaga y Currás tiró al palo después de un fallo de Ángelo.

El Noia también dispuso de dos ocasiones similares en las botas de Nando. El punta lanzó dos faltas, una por encima de la barrera y otra al lado del portero, pero Guillermo desbarató las dos con solvencia.

Cabezazo impecable

Tras el paso por vestuarios, el Noia saltó mejor al campo. Se jugó en el campo del Monta y los locales no encontraron la forma de llegar a zonas de peligro. Y así llegó el 0-1. El cuadro visitante movió y movió el balón hasta que le llegó a Rendo en la banda izquierda. El lateral tuvo tiempo de sobra para pensar y mirar y puso un centro con música para la llegada desde atrás de Alberto Freire, que conectó un cabezazo a la escuadra digno de un museo.

Moisés Pereiro dio entrada a Cubas y Jorge para intentar agitar su ataque, pero el Montañeros siguió demasiado replegado ante un Canabal que, con un ritmo aparentemente lento, se fue haciendo dueño del partido hasta su cambio.

Sentencia

Además, en el tramo final el Noia sentenció el partido en una contra llevada por Hugo García y culminada por Quintairos con un tiro en semifallo que despistó a Guillermo.

Quique Cubas tuvo la opción de recortar distancias en una acción individual pero mandó el disparo al lateral de la red. Ahí murió el partido para un Montañeros superado por el ritmo impuesto por el Noia en la segunda mitad.

Comentarios