Un monstruo viene a verme
lll
17º-23º

Un monstruo viene a verme

Un monstruo viene a verme
Carolina Arbeláez, jugadora del Deportivo, trata de robar el balón a Patri Guijarro, del Barcelona, en un partido de la Copa de la Reina | ep

Usuario

Un monstruo viene a verme. El título de la película de 2016 de Juan Antonio Bayona bien podría servir para describir el partido que hoy afrontará el Deportivo Abanca en Abegondo (14.00 horas), ya que recibe la visita del gigante Barcelona, clarísimo candidato al título de Primera Iberdrola y un equipo con un sinfín de recursos en todas sus líneas.

El ‘monstruo’ azulgrana viene a ver a un Depor que espera cerrar el 2020 con sensaciones positivas tras la reacción vivida en los últimos encuentros con las victorias ante Eibar (2-4) y Logroño (2-1) y el empate frente al Madrid CFF (1-1).

El equipo de Manu Sánchez luchará para alcanzar la casi imposible tarea de sumar contra el Barça. No hay otra forma de decirlo. Las estadísticas del club catalán son reveladoras: 26 partidos en 2020 entre Liga, Copa, Liga de Campeones y Supercopa y solo un empate frente al Atlético de Madrid en Primera Iberdrola (0-0) y una derrota contra el Wolfsburgo en ‘Champions’ (1-0). El resto, todo victorias.

Sin embargo, el Depor se agarra a un pequeño (o gran) asterisco que hay que poner a los 24 triunfos del Barcelona en 2020. Uno de ellos se produjo en el último minuto de la prórroga tras un 0-0 en el tiempo reglamentario. Fue un Barcelona-Deportivo de cuartos de final de la Copa de la Reina en el Estadi Johan Cruyff. Solo el gol postrero de la francesa Kheira Hamraoui en el 120 mandó a la lona a un heroico conjunto blanquiazul liderado por una actuación sobresaliente de la portera Esther Sullastres.

Hoy no estará la guardameta catalana, aquejada de una lesión en el hombro, pero el Depor Abanca mantiene la esperanza de aguar la fiesta al Barça, que el próximo 25 de diciembre estará de aniversario ya que se cumplirán 50 años del primer partido de la Selección Ciudad de Barcelona, el embrión del equipo azulgrana de fútbol femenino.

La lista de guerreras blanquiazules que tratarán de convertirse en el David del Goliat azulgrana no contempla la presencia de la mencionada Sullastres ni tampoco a la lateral zurda Kenni Thompson. No obstante, Manu Sánchez recupera a la centrocampista Alba Merino, ausente ante el Madrid CFF por acumulación de amonestaciones, y cita de nuevo a Carlota Sánchez, que no entró en la lista anterior.

 

Una máquina de marcar

El Barcelona llega a Abegondo para despedir un superlativo 2020 en el que suma 117 goles marcados y solo ocho encajados en los 26 encuentros que ha disputado entre todas las competiciones. Es decir, promedia 4,5 tantos por partido.  

Una barbaridad que se explica, en gran medida, si se echa un vistazo a una plantilla en la que conviven estrellas mundiales como la noruega Caroline Graham Hansen, la neerlandesa Lieke Martens,  la nigeriana Asisat Oshoala o las españolas Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Mapi León, Sandra Paños, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey, entre muchas otras.

Todas ellas estarán hoy en Abegondo ya que la convocatoria azulgrana solamente cuenta con las ausencias de la portera Cata Coll, las defensas Laia Codina y Jana Fernández, la centrocampista Kheira Hamraoui y las atacantes Bruna Vilamala y Gio Queiroz.

Un monstruo viene a verme

Te puede interesar