viernes 22.11.2019

Moisés Pereiro: “Hay equipo para salir de esta situación difícil”

Moisés Pereiro, nuevo entrenador del Montañeros, ya militó en el club coruñés como jugador durante tres temporadas en Segunda B, del 2009 al 2012  | pedro puig
Moisés Pereiro, nuevo entrenador del Montañeros, ya militó en el club coruñés como jugador durante tres temporadas en Segunda B, del 2009 al 2012 | pedro puig

Moisés Pereiro Pérez es el nuevo entrenador del Atlético Coruña Montañeros. El técnico ourensano sustituye en el banquillo a Manuel Losada ‘Chollas’ y tiene como objetivo revertir la situación del equipo morado, que actualmente ocupa la última plaza de la tabla con tan solo cuatro puntos tras once partidos disputados.

Moisés, que regresa a un Montañeros donde ya militó como jugador en Segunda B del 2009 al 2012, cuenta cómo afronta este nueva aventura y sus primeras sensaciones tras aterrizar en el club coruñés.

¿Cómo afrontas este nuevo reto como entrenador del Montañeros?

Con mucha ilusión. El Montañeros formaba parte de mi pasado futbolístico y fue una gran alegría ver al club retomar el rumbo. Así que todo lo que sea ayudar a que el club siga creciendo es un gran orgullo para mí. El Montañeros se encuentra ahora en una situación complicada porque tenemos pocos puntos y anímicamente el equipo está afectado, pero hay que intentar incidir en el aspecto psicológico y levantar el ánimo. Hay equipo para salir de esta situación difícil.

¿Te costó mucho tomar la decisión de volver al Monta?

Está en una situación complicada pero viendo el nivel de los jugadores y el proyecto que tiene el club, considero que es una buena oportunidad entrenar al Montañeros.

¿Cuáles han sido tus primeras impresiones en la toma de contacto con la plantilla?

Vi al equipo tocado anímicamente. Y no solo por la situación en la clasificación. Es duro todo lo que envuelve a un cambio de entrenador. Además, por lo que me consta ellos estaban contentos con el anterior entrenador (Chollas) y en ese sentido sienten lástima por el que se va. Pero mi labor es intentar levantar el ánimo y aprovechar el poco tiempo que tenemos para preparar el siguiente partido. Con dos pinceladas a ver si podemos competir contra el Boiro.

Todo lo que sea ayudar a que el Montañeros siga creciendo es un gran orgullo para mí

¿Qué pinceladas son esas que quieres trasmitir en el poco tiempo que tienes antes del partido ante el Boiro (mañana en A Grela a las 18.15)?

Es difícil llevarlo al terreno de juego tan pronto pero espero  transmitir cierta tranquilidad e intentar liberarlos de esa tensión o ansiedad que tienen. Y además, darles dos o tres claves sobre cómo podemos afrontar el partido contra el Boiro y hacerles daño. 

Además el primer rival es un Boiro que está luchando por el ascenso.

Puedes trabajar el partido y puedes hacer daño al rival pero de ahí a que puedan jugar a lo que uno quiere, hay ciertas distancias. Tendremos que ir poco a poco y no llenarlos de información para que no se vuelvan locos en los primeros partidos.

Durante tu carrera has vivido situaciones similares a la que está atravesando el Montañeros en la actualidad. ¿Cómo se vive cuando tu equipo está en un momento así?

Cuando estas ahí abajo siempre es complicado. Tienes que jugar mucho con el aspecto psicológico del futbolista porque no solo vale tener cierto nivel futbolístico, hay que ser mentalmente fuerte para afrontar estas situaciones. El Montañeros es un equipo joven y hay que transmitirles a los jugadores la confianza y la tranquilidad que necesitan.

Si el jugador está tensionado, es difícil que pueda rendir al nivel que tiene

Entonces, ¿para salir de una situación como la que atraviesa el Montañeros es más importante el plano anímico que el futbolístico?

Si el jugador está muy tensionado, es difícil que pueda rendir al nivel que tiene. Hay que manejar eso e intentar que tengan mecanismos sencillos y claros que les puedan ayudar dentro del campo.

Militaste como jugador en el Montañeros durante tres temporadas en Segunda B. Supongo que han cambiado muchas cosas.

Tenemos peores condiciones a nivel de entrenamientos, ya que tenemos que entrenar en campos distintos. Los partidos son en A Grela y no se entrena allí. Pero es algo que no depende del club. Es un tema municipal y es un problema generalizado en A Coruña. 

¿Hablaste algo con Chollas?

No. En estas situaciones los entrenadores pueden tener una parte de culpa pero está claro que no toda. Siento tristeza por tener que suplir a un compañeros, pero al final esto son rachas y cuando estás ahí abajo es muy difícil salir. Intentaré hacer todo lo posible y sumar cuanto antes para salir de esta situación.

¿Y has hablado con Pablo Fernandez, el director deportivo del Montañeros? ¿Habéis hablado de objetivos?

El objetivo fundamental es salir de ahí. No hay más. Es un palo porque el Montañeros tiene que seguir creciendo. También hablé con él sobre algunos jugadores. Conocía a casi todos los jugadores pero de algunos más jóvenes sí que he hablado con Pablo para conocer a todos lo un poco más.

Comentarios