sábado 19/9/20

Misa y Villegas reciben la llamada de la absoluta promesas

Las dos futbolistas del Depor y la gallega Lucía Pardo, del Friol, en la primera citación
La portera 		Misa Rodríguez y 	la central zurda Noelia Villegas llegaron este verano a la disciplina del club coruñés	| rc deportivo
La portera Misa Rodríguez y la central zurda Noelia Villegas llegaron este verano a la disciplina del club coruñés | rc deportivo

El Deportivo Abanca, colíder y equipo revelación de Primera Iberdrola, no ha derribado todavía las puertas de la selección absoluta, pero se ha hecho un hueco indiscutible en las categorías inferiores.

A las habituales Teresa, María Méndez y Athenea, citadas ahora por la sub-20, o Sara Álvarez, que se encuentra con la sub-17, se unen dos nombres más: Misa Rodríguez y Noelia Villegas, que recibieron la llamada de la absoluta promesas para unas sesiones de entrenamientos la próxima semana, del 5 al 7 de noviembre, en Las Rozas (Madrid).

La portera canaria y la defensa andaluza, que ficharon por el Depor el pasado verano, se encuentran entre las 17 elegidas por Montse Tomé para la primera convocatoria de la nueva selección española. También ha recibido la llamada Lucía Pardo, única gallega de la lista, delantera del Peluquería Mixta Friol, que milita en Reto Iberdrola o, lo que es lo mismo, Segunda División.

No están en la citación otras futbolistas blanquiazules que, por su potencial y el brillante inicio de temporada del equipo, podrían merecerlo. Es el caso de Peke (27 años), delantera rápida y potente que suma cuatro goles en siete partidos, Alba Merino (30); interior de garra, talento y llegada con las mismas cifras anotadoras que su compañera; Iris (25), pivote defensiva que se multiplica para salvaguardar las espaldas de sus compañeras, y Cris (26), lateral derecha incansable y de largo recorrido. 

Es cierto que Montse Tomé ha elaborado una convocatoria con una amplia mayoría de jugaoras en edad sub-23 y experiencia en las categorías inferiores de la española. Solo Eli del Estal (26), delantera del Espanyol, y Maitane López (24), centrocampista del Levante, superan los 23 años de edad.

Pasado en la Rojita
Misa (20), campeona de Europa  sub-17 y subcampeona del mundo sub-20, vuelve a la selección tras dejar el Atlético para fichar por el Depor, aunque como blanquiazul alterna la titularidad con Sullastres.

Villegas (23), que llegó a acudir a las selecciones sub-16, sub-17 y sub-19, aunque nunca debutó en competición oficial, regresa después de su paso por el Fundación Albacete y el Madrid CFF en Primera antes de incorporarse al Depor. En este comienzo de campaña ha disputado todos los minutos de los siete partidos, normalmente como central izquierda, aunque también lo ha hecho como lateral en alguna ocasión.

Comentarios