viernes 22.11.2019

Misa y Villegas dan la cara contra la absoluta

Las dos futbolistas del Deportivo Abanca fueron titulares en el debut de la promesas
Misa trata de taponar el remate de una rival en el partido disputado en Las Rozas | Sefutbol/RFEF
Misa trata de taponar el remate de una rival en el partido disputado en Las Rozas | Sefutbol/RFEF

Misa Rodríguez y Noelia Villegas fueron dos de las protagonistas en el estreno de la selección española absoluta promesas. Las dos jugadoras del Depor Abanca formaron en el once inicial del comobinado que dirige Monste Tomé en un partido amistoso contra la selección española absoluta en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Dio la cara el equipo de reciente creación y perdió solo por un gol (3-2), en una muestra de su potencial. Misa y Villegas, representantes del conjunto coruñés en la concentración que se terminó ayer, fueron elegidas por Tomé para el once inicial. Y las dos vivieron una primera mitad igualada que acabó con 1-0 para el combinado de Jorge Vilda.

Se adelantó la absoluta con un tanto de Aitana Bonmatí (Barcelona) ante las dos blanquiazules. La centrocampista llegó al borde del área en una rápida transición, recortó sobre Villegas y abrió el marcador con un disparo ajustado al palo largo de Misa.

La portera y la defensa poco pudieron hacer ante la calidad de una de las grandes joyas del fútbol español. Sin embargo, no concedieron apenas opciones a las mejores jugadoras hasta el descanso.

Con acento gallego
En la segunda mitad y con las dos jugadoras del Depor ya en el banquillo después del carrusel de cambios, la absoluta promesas igualó el encuentro con un tanto de la gallega Lucía Pardo (Peluquería Mixta Friol), el gol del partido.

La delantera, con pasado en el Victoria coruñés culminó un contragolpe con una vaselina desde unos 25-30 metros para empatar el partido. No hay mejor debut con la selección para la única futbolista de la convocatoria que milita en un equipo de la Reto Iberdrola, o sea, la Segunda División.

Se creció la absoluta promesas con el empate y Laura Domínguez hizo el 1-2 poco después, pero el combinado de Vilda remontó con un autogol de Nuria Mendoza después y un tanto de Irene Guerrero desde fuera del área.

La absoluta seguirá adelante con su preparación para el próximo partido oficial, el martes 12 en Polonia correspondiente a la clasificación para el Europeo 2021, un encuentro que se podrá seguir en directo por Teledeporte.

Villegas, durante el partido contra la absoluta | Sefutbol/RFEF

Comentarios