viernes 13.12.2019

Miguel Figueira: “Lo único negativo del partido ha sido el resultado”

El técnico del cuadro carballés lamenta que su equipo no haya sido capaz de empatar ante el Fabril pero destaca el buen rendimiento de sus jugadores, que respondieron al plan de partido propuesto
Miguel Figueira, entrenador del Bergantiños, cumplió 45 años el pasado mes de abril  | raúl lópez
Miguel Figueira, entrenador del Bergantiños, cumplió 45 años el pasado mes de abril | raúl lópez

Miguel Figueira es el entrenador del Bergantiños, subcampeón de la Copa Diputación tras perder por 0-1 ante el Fabril en una final disputada el pasado miércoles en el campo carballés de As Eiroas. El técnico del cuadro rojillo hace balance del choque disputado ante el filial del Deportivo.

1Sensaciones un tanto agridulces

El preparador técnico del Bergan se quedó con una sensación extraña nada más terminar el encuentro frente al Deportivo B. “Me queda una sensación agridulce. Competimos bien el partido de principio a fin pero quizá el Fabril tiene una marcha más de velocidad a estas alturas de la pretemporada. Por ocasiones y dominio creo que el resultado más justo habría sido un empate”, indica Miguel.

2 El gol del Fabril al  filo del descanso

El Fabril, que no encajó un solo gol en los cinco partidos disputados en la Copa Diputación, hizo el único tanto de la final en el tramo final de la primera mitad. “El Fabril se encontró con el gol al final de la primera parte y en la segunda tuvimos que realizar muchas variaciones y arriesgar tanto en ataque como en defensa. Rescato cosas muy positivas del partido contra el Fabril y diría que lo único negativo ha sido el resultado”, destaca el míster del un equipo que, en teoría, luchará por el título de Tercera División con el propio Fabril.

 3 La impresión del filial del Deportivo

El Deportivo B no presentó a todos los futbolistas con los que podrá contar durante la temporada en la final del pasado miércoles en As Eiroas. “Varios de los jugadores del Fabril que entrenaron por la mañana con el primer equipo no jugaron la final, pero los que estuvieron tenían muchas ganas de reivindicarse y de demostrar que también tienen calidad para poder ser importantes. En defensa estuvieron muy acertados y para estos jugadores me imagino que habrá sido muy importante ganarnos”.

4 Las opciones que tuvo el Bergantiños

Miguel recuerda que su equipo tuvo ocasiones suficientes como para, al menos, forzar la tanda de penaltis con un empate. “Pablo Agulló tuvo una ocasión delante del portero del Fabril, que sacó el balón abajo. También hubo una jugada que termina en gol y que es anulada por fuera de juego. En el vídeo hemos podido comprobar que no existía infracción”, rescata el técnico del Bergan.

5 Un cuarto de hora  en superioridad

A falta de quince minutos para el final del partido, el Fabril se quedó en inferioridad numérica al ver Víctor Eimil la segunda cartulina amarilla. El filial tuvo que recomponerse y el Bergantiños no dudó en arriesgar. Dejó tres defensas y jugó con Rivera y Willian en punta. “Con un jugador más no tuvo toda la tranquilidad que deberíamos para madurar las jugadas pero, aún así, hubo un remate de Agulló y otra ocasión de Duque con las que poder conseguir el empate”.

6 Las variantes en  la segunda mitad

“El objetivo era seguir creciendo y acumulando minutos pero a todos nos habría gustado ganar. En la segunda parte pusimos a Remeseiro en el doble pivote con Agulló y funcionó muy bien. Fue una pena no poder empatar el partido porque había un gran ambiente en As Eiroas”, explica el técnico de un Bergan que jugará mañana por la mañana ante el Dubra.

Comentarios