sábado 24.08.2019

Miguel Figueira analiza el camino hacia la final

El equipo carballés, que recibirá en la final al Fabril en As Eiroas, eliminó a Bertamiráns (0-5), Arzúa (1-1) y Puebla (0-2) antes de ganar (1-2) al Compostela en el Vero Boquete el pasado domingo
Miguel Figueira (d), entrenador del Bergantiños, charla con Yago Iglesias, míster del Compos, en los prolegómenos del partido del pasado domingo en el Vero Boquete  | el correo gallego
Miguel Figueira (d), entrenador del Bergantiños, charla con Yago Iglesias, míster del Compos, en los prolegómenos del partido del pasado domingo en el Vero Boquete | el correo gallego

Consciente de que su equipo todavía no está al 100%, Miguel Figueira, entrenador del Bergantiños, analiza el momento actual de su equipo, que ha conseguido la clasificación para la final de la Copa Diputación tras eliminar al Compostela. Mañana (20.00 horas) recibe al Fabril en As Eiroas.

1 ‘Manita’ al Bertamiráns en primera ronda

El Bergantiños inició su participación en la Copa Diputación en el Municipal del Bertamiráns con un 0-5. “Fue pronto y en aquel partido tuvieron presencia muchos juveniles. Fue una toma de contacto y el objetivo era repartir minutos. Fuimos e menos a más y el rival de más a menos y de ahí el resultado final”, explica Miguel.

2 Exigencia en O Viso frente al Arzúa

En octavos de final, el Bergan visitó a un recién ascendido de Tercera, el Arzúa, y ganó en la tanda de penaltis. “No estuvimos bien con el balón. El equipo dio un buen tono físicamente pero con el balón estuvimos mal. El Arzúa estuvo más intenso compitiendo y en los balones divididos y las segundas jugadas. Tuvimos ocasiones para ganar pero al final pudo clasificarse cualquiera”.

3 Dominio y portería a cero ante el Puebla

El Bergan ganó por 0-2 al Puebla en cuartos. “Tuvimos el control del partido en todo momento. En la primera parte, con el campo bien, estuvimos bien ofensivamente y defensivamente no pasamos apuros. Fue un partido de mucha constancia”.

4 El enfrentamiento más esperado

La semifinal más atractiva se disputó en el Vero Boquete de San Lázaro. El Bergantiños se enfrentó al Compostela. “Fue la mejor primera media hora de la pretemporada. El equipo salió muy mentalizado de lo que tenía que hacer, presionando al rival y, cuando pudimos tener el balón, lo tuvimos. Conseguimos dos goles y tuvimos otra ocasión más clara de Remeseiro. En al segunda parte el equipo replegó un poco más y supimos defender bien”.

5 Final contra el máximo favorito

El Fabril, máximo candidato al título del grupo 1 de Tercera División, será el rival del Bergantiños en la final de la Copa Diputación. “Conozco a los que ya estaban y he visto a alguno que ha debutado con el primer equipo. Me ha llamado la atención el nivel de los centrales. Es un buen partido para comprobar el punto en el que estamos, pero ahora lo importante es recuperar bien a los jugadores tras el partido de San Lázaro, que es un campo exigente. Seguiremos haciendo cambios en el equipo titular como hemos hecho durante toda la pretemporada.

6 Primer partido del Bergan en As Eiroas

En la final de la Copa, el Bergan disputará su primer amistoso del verano en As Eiroas. “Es una pequeña ventaja para nosotros pero también una decepción para los jugadores por no poder jugar en Riazor. Quería jugar algún partido en casa porque es importante para Duque, Yelco, Bili... controlar las medidas de As Eiroas”.

Comentarios