jueves 14.11.2019

Miguel: “No existe la palabra fracaso esta temporada”

El entrenador del Bergantiños considera que su equipo lo ha dado todo en el ‘playoff’ a pesar de caer en segunda ronda contra el Villarrubia y ha dado las gracias a sus jugadores

Miguel: “No existe la palabra fracaso esta temporada”

Tercera fase de ascenso consecutiva sin premio. El Bergantiños descansa con el pesar de no haber podido clasificarse para la final. Miguel Figueira analiza la eliminación.

1. ¿En qué fue superior el Villarrubia?

Miguel Figueira considera que el equipo manchego solo fue superior al suyo “en el acierto. El resultado justo del partido de ida hubiese sido con algún gol nuestro y el de vuelta sin ningún gol del Villarrubia. En esta eliminatoria dos errores puntuales nos han costado caro. Estoy de acuerdo con que los goles hay que meterlos pero el 1-1 en As Eiroas llegó a raíz de un despiste o fallo nuestro. Aún así, hicimos todo lo que teníamos preparado y se ejecutó bien. Estoy satisfecho con el rendimiento del equipo pero, obviamente, no con el resultado”.

2. El único detalle negativo en la vuelta

La lesión de Rubén Rivera “es lo único negativo del partido de vuelta. Le estaré eternamente agradecido y el club también debe estarlo”, explica el entrenador del Bergan.

3. La eliminatoria estaba para el rival

Miguel reconoce que “fuimos a remolque en toda la eliminatoria porque cuando dominábamos y el agua le llegaba un poco al cuello al Villarrubia, encontraba una vía de escape. Remamos y remamos en los dos partidos, pero ellos daban una palada y nos hacían daño. El Villarrubia es muy buen equipo y tiene buenos jugadores, pero el Bergantiños estuvo al nivel de lo que exigía esta eliminatoria y en muchos momentos fue superior”.

4. ¿Un subidón el 1-0 anotado por Sáez?

Cuando Jorge Sáez hizo el 1-0 nada más empezar el partido se abrieron más opciones para el Bergan en la eliminatoria. “Se me pasó por la cabeza lo mismo que antes de empezar el partido: creía que era posible la remontada. Cuando Diego marcó el 2-1 también creía y en la segunda parte tenía claro que si fuésemos capaces de hacer el 3-1, aunque fuese en los últimos minutos, marcaríamos el cuarto. No tengo una sensación de agobio. En este ‘playoff’ he estado tranquilo y lo he disfrutado. En la vuelta no puedo decir que disfrutase pero en todo momento estuvimos en la eliminatoria”.

5. El juego del Bergan, de más a menos 

En cuanto al plan de partido, Miguel explica que “en la primera parte buscamos tener el control y en la segunda descontrol, que el Villarrubia pudiese entrar en un juego de ida y vuelta y acumular mucha gente arriba para hacer daño. Llegamos a buenas zonas de centro, pero no fuimos capaces de rematar claramente ni de ganar segundas jugadas. El plan estaba previsto y se ejecutó porque era lo que tocaba en cada momento”.

6. Cano por Marcos en el descanso

El Bergan jugó bien la primera parte, Granada aportaba en el medio. En el descanso, Miguel sacó a Marcos, pasó a Granada al puesto de central y dio entrada a Cano. “No me gusta poner excusas, pero Marcos estuvo toda la semana con una contractura importante. Nuestra idea era que Cano saliese en la segunda parte para que el Villarrubia no lo pudiese tener fijado y para que nos diese superioridad en ataque. Lo intentó, tuvo opciones de hacer ocasiones y no salió bien, pero el cambio estaba previsto”, explica.

7. Llegar a zonas de remate y no tirar

Llamó la atención que los jugadores del Bergan llegaron varias veces al borde del área y no remataron a puerta. “El Villarrubia acumuló mucha gente dentro y había muchas piernas cuando queríamos rematar. Es cierto que en alguna ocasión pudimos golpear, pero desde dentro no es tan fácil como desde fuera. No tengo nada que reprochar a los jugadores porque estoy tranquilo con el trabajo que han hecho”.

8. Miguel no siente impotencia

Después de caer eliminado en segunda ronda, Miguel asegura que “no siento impotencia porque esto es fútbol. El Villarrubia es un equipo profesional que entrena por las mañanas, que tiene buenos jugadores y han estado acertados. El 1-1 en As Eiroas, a pesar de llegar de un fallo nuestro, hay que meterlo y Copete lo hizo muy bien. En la ida, Arroyo nos clavó un gol por la escuadra y no puedo sentir impotencia cuando lo hemos hecho todo”.

9. Las artimañas del Villarrubia

El técnico del Bergan saca hierro a la tensión que se respiró en la vuelta por las pérdidas de tiempo y las protestas del Villarrubia. “Lo que se vive dentro es ambiente de ‘playoff’ y yo felicito al Villarrubia porque el comportamiento de ambos equipos ha sido bueno. Ha habido momento de tensión y nerviosismo en la eliminatoria, pero esto es fútbol y no tengo nada que reprochar”.

10. El mensaje que le ha dado a su equipo

Nada más entrar en el vestuario, Miguel se dirigió a su plantilla: “Muchas gracias y cabeza alta. Estoy muy agradecido al Bergan por la oportunidad que me ha dado y agradecido a los jugadores porque son los que han dado la cara por mí”.

Comentarios