lunes 10/8/20

Michelle, entre las mejores

La futbolista venezolana del Depor Abanca se encuentra entre las 55 jugadoras más votadas 
para el ‘Once ideal FIFA FIFPro 2019’, cuyas integrantes se anunciarán el próximo día 23 en Milán
La blanquiazul, en un partido con el Depor Abanca   | quintana/	fifpro
La blanquiazul, en un partido con el Depor Abanca | quintana/ fifpro

Michelle Romero, futbolista del Deportivo Abanca, se encuentra entre las 55 jugadoras más votadas para el ‘World 11 FIFA FIFPro’, el once ideal del fútbol femenino en el año 2019 a nivel mundial.

La votación, organizada por FIFPro (sindicato de jugadores y jugadoras), contó con la participación de más de 3.500 jugadoras de todo el mundo. Cada una de ellas eligió a su equipo favorito, compuesto por 1 guardameta, 4 defensas, 3 centrocampistas y 3 delanteras, según el rendimiento de la Temporada 2018/19.

FIFA y FIFPro revelarán conjuntamente el ‘World 11’ femenino el próximo lunes 23 de septiembre durante los premios ‘The Best Football Awards’ en la Scala de Milán. Será la primera vez que tanto el ‘World 11’ femenino como el masculino se presenten en el mismo escenario.

Las 11 jugadoras que recibieron más votos en sus posiciones aparecerán en el escenario durante la gala de la FIFA para recoger su premio.

La futbolista venezolana aterrizó en A Coruña en marzo de 2018. Desde entonces, ha disputado 29 encuentros y ha anotado 13 goles con el Depor entre Segunda División y el ‘playoff’ de ascenso a Primera.

Con anterioridad, Michelle disputó dos Copas del Mundo con las selecciones venezolanas de categorías inferiores. Participó en el torneo sub-17 celebrado en 2014 en Costa Rica, en el que la ‘Vinotinto’ alcanzó las semifinales, y posteriormente, acudió con la sub-20 al campeonato mundial de la categoría disputado en Papúa Nueva Guinea, en 2016. También con el combinado nacional venezolano se proclamó campeona sudamericana sub-17 (2013) y subcampeona sub-20 (2015).

Hermoso, única española

Jennifer Hermoso, delantera internacional del Barcelona y ex del Atlético de Madrid, es la única española entre las 55 aspirantes al premio.

Estados Unidos, con 14 jugadoras tras su victoria en el Mundial de Francia del pasado verano, es el país con mayor número de candidatas, 14, seguido de Inglaterra y Países Bajos –con 7 cada uno– y de Francia con 6.

Las 55 aspirantes pertenecen a 24 clubes y el Olympique de Lyon francés, gran dominador del fútbol europeo los últimos años y vigente campeón de la Liga de Campeones, tiene 13 aspirantes a entrar en el once.

Comentarios