El mejor partido en lo que va de temporada para Valerón
lll
17º-23º

El mejor partido en lo que va de temporada para Valerón

El mejor partido en lo que va de temporada para Valerón
Álex Boedo (i), extremo izquierdo del Fabril, el pasado domingo ante Diego Vela | quintana

Usuario

El Fabril perdió en Carballo, probablemente en una de las salidas más complicadas de toda la temporada, pero su entrenador, Juan Carlos Valerón, no se mostró preocupado por el hecho de que su equipo solo ha ganado dos partidos en las siete primeras jornadas de liga. Además, el resultado (2-1) fue corto teniendo en cuenta los merecimientos y el nivel de juego de uno y otro equipo. El Bergantiños fue muy superior, sobre todo en la primera parte y en el tramo final del choque.

Juan Carlos Valerón parece ser un entrenador de ideas fijas, al menos en cuanto a sistemas tácticos. Al técnico canario le da igual el campo, las bajas que tenga o el rival que esté enfrente; él no se sale del 1-4-2-3-1. En realidad lo hizo en un partido, el de la jornada 5 en A Madalena frente al Racing Villalbés, rival contra el que apostó por un 1-4-3-3 con Kanouté de pivote; y Sanmartín y Villares de interiores.

No hay nada peor que alinear jugadores con calzador, sea en la posición que sea. Para que quepan en el once inicial Kanouté, Sanmartín, Sarmiento y Villares, Valerón no juega en rombo –y tendría buena pinta con esos futbolistas– sino que, por mantener el 1-4-2-3-1, sitúa a uno de ellos de extremo derecho y en la última jornada le tocó a Villares, que también acabó el partido contra el Silva de lateral derecho.
Ante la baja de Iñigo por lesión, Valerón tomó una decisión valiente dándole la titularidad al juvenil Guille Bueno y no situando a Boedo, el lateral izquierdo de las cuatro primeras jornadas, en esa posición. Contra el Bergantiños volvió a ser titular Juan Cambón como delantero centro y, tal y como sucedió frente al As Pontes, apenas entró en juego y, en la ocasión más clara del Fabril hasta el penalti, falló en el remate al pase de la muerte de Villares.

Esa de Cambón a pase de Villares fue una de las pocas ocasiones claras del Fabril en todo el partido. La otra, ya en la segunda parte, fue de Boedo en una acción en la que Brais Pereiro contó con la colaboración del palo para desbaratar la opción de gol del extremo carballés.
Otro de los aspectos en los que no estuvo bien el Fabril fue en los cambios. Javi Sánchez, que saltó al campo para jugar de extremo derecho y que Villares ocupase el puesto de mediapunta, apenas encaró a Aarón. Álex Barba, un mediocentro de potencia, cometió algún error en las entregas y en defensa tampoco destacó. Por último, Manu Mosquera jugó de delantero centro –Agulló y Abel apenas le dieron opciones– y dio el pase a Boedo en la acción del penalti de Brais.

De los dos laterales, Iván estuvo mejor que el debutante Guille Bueno. De los centrales, Juan superó con creces a David. De la pareja de medios, Kanouté hizo más que Sanmartín. De los extremos, Boedo tiró un balón al palo y provocó un penalti que él mismo transformó y Villares no estuvo cómodo por fuera. De los dos más avanzados, Sarmiento ofreció más soluciones que Cambón.

El mejor partido en lo que va de temporada para Valerón

Te puede interesar