Mayoría absoluta de Galicia
lll
17º-23º

Mayoría absoluta de Galicia

Mayoría absoluta de Galicia
_V0R0794_19245565

Usuario

No es que haya sido coser y cantar, pero casi. Galicia fue muy superior a Ceuta en el último partido del grupo en el que la selección de Iván Cancela ganó por 4-0 y consiguió la clasificación para las semifinales del Torneo Regiones UEFA. Adri Castro, delantero del Ourense Club de Fútbol, fue el gran protagonista del encuentro al firmar un ‘hat trick’.

El entrenador de Galicia presentó un total de cuatro novedades en el once inicial respecto al de la primera jornada frente a Castilla-La Mancha. Adrián Gómez, del Arosa, ocupó el lateral derecho en lugar de Jesús Varela (Alondras). Vitra (Choco) fue la pareja de Iago López en el centro de la zaga al no repetir Abel (Alondras). En el doble pivote volvió a ser de la partida Uzal (Somozas) pero no le acompañó Diego (Bergantiños) sino Samu (Compostela). Por último, Josiño Filgueira (Compostela) cubrió la baja por molestias físicas de Carlos López (As Pontes) en punta.

No se había cumplido ni cuatro minutos de juego cuando Samu recibió en campo propio ligeramente escorado al costado derecho. Filtró un pase hacia delante para Martín Lamelas, en posición de extremo derecho. Dejó a su par sobre el césped e inició una buena conducción hacia dentro. Solo tuvo que hacer regate más antes de interpretar el desmarque de Adri Castro a la espalda de los centrales de Ceuta. El pase fue perfecto y el remate, ante la salida del portero, impecable (1-0).

Galicia, que repitió el 1-4-4-2 de la primera jornada, no pasó ningún tipo de apuro y tanto Vitra como Iago, la pareja de centrales, tuvieron mucho más protagonismo en fase ofensiva que en la defensiva.

Faltaban seis para el final cuando Samu detectó que uno de los mediocentros de Ceuta podría tener problemas con el balón en los pies. Saltó a presionar a campo contrario, Josiño le ayudó y, en la situación defensiva de dos contra uno, salió vencedora Galicia. Conducción vertical del mediapunta del Compos, que dio el pase a un Adri Castro que siempre está bien situado y, aunque el envío se quedó algo corto, el punta del Ourense solo necesitó dos contactos para hacer un golazo: acomodó la pelota con la derecha y, sin pensárselo dos veces, soltó un zurdazo raso y cruzado. Con el 2-0 se llegó al descanso. Ceuta necesitaba marcar cuatro goles en el segundo tiempo para evitar la clasificación de Galicia.

Segundo asalto
Si contra Castilla-La Mancha marcó un gol en cada parte, la selección gallega hizo dos en cada tiempo frente a Ceuta. El  3-0 fueron de Iker Hurtado (Arzúa), uno de los jugadores que saltaron al campo tras el descanso. El máximo goleador del grupo 1 de Tercera División cabeceó a la red, totalmente solo y sin gran dificultad, un centro botado por Aarón Rama desde la izquierda. El lateral zurdo del Bergantiños fue uno de los jugadores gallegos que disputó los 180 minutos el pasado fin de semana.

Con el 3-0, el partido y la clasificación estaban más que sentenciadas pero Iván Cancela no quiso ningún tipo de relajación hasta el pitido final. Así llegó el tanto de Adri Castro tras una buena acción de Lamelas por la izquierda. Ganó la línea de fondo, Adri esperó en segunda línea y conectó un zurdazo raso. Dos goles con la izquierda y uno con la derecha. Hat-trick. MPV.

Mayoría absoluta de Galicia

Te puede interesar