'Matute': "El club tiene una manera de pensar y yo otra diferente"
lll
17º-23º

'Matute': "El club tiene una manera de pensar y yo otra diferente"

'Matute': "El club tiene una manera de pensar y yo otra diferente"
Matute en un partido como responsable del Victoria B (Alborés)

Usuario

Carlos Piñeiro `Matute' cierra un ciclo de cinco temporadas con el Victoria. El técnico coruñés confirmó a este diario que esta misma semana abandonó el banquillo del Juvenil B y hace tres meses se desligó de su cargo en la directiva del club. La dirección deportiva ya busca relevo y espera firmar a nuevo entrenador en las próximas horas.

 

- ¿Cuáles son las cuestiones que te han empujado a dejar el equipo?

- Hay cuestiones deportivas que no me gusta cómo se tratan en el club, principalmente, y yo tengo que ser coherente con mis principios. Me afectan personalmente y estaba llegando a un nivel de crispación muy alto. Me une una amistad con el presidente (Juan Vázquez), hablé con él y pensamos que lo mejor era dejarlo. No tengo nada que reprocharles en ese sentido.

 

- ¿Cuáles son esas cuestiones deportivas que han afectado en tu marcha?

- El club tiene una manera de pensar y yo otra diferente. Prefiero no airear nada más.

 

- Dejas al equipo con 25 puntos, siete por encima del descenso, ¿estás contento con el rendimiento de la plantilla?

- Cada vez que pierdo un partido no hay quien me aguante durante tres días, pero mi labor en el Juvenil B ha sido la de formar jugadores para el Juvenil B, nunca hemos priorizado los resultados. Esta temporada, como las anteriores, ha sido difícil. Tenemos un grupo con mayoría de chavales de primer año y compiten contra equipos que cuentan con muchos jugadores de tercer año. La diferencia es importante, pero siempre acaban compitiendo y creo que esta temporada el equipo se va a salvar sin problemas sea quien sea el entrenador hasta el final de la temporada.

Hay cuestiones deportivas que no me gustan y tengo que ser coherente

 

Cada vez que pierdo un partido no hay quien me aguante durante tres días

 

 - ¿Cuáles son los mejores recuerdos de tu etapa en el Victoria?

 

- El ascenso a Liga Gallega en el primer año como entrenador, sin duda, y la temporada siguiente, en la que estuvimos luchando por subir a Nacional hasta las últimas jornadas.

 

- ¿Y los peores?

- Me afectan mucho anímicamente las lesiones de mis jugadores. Esta temporada, por ejemplo, hemos perdido a Máquez, capitan del equipo, por una lesión de larga duración.

 

- ¿Quieres seguir entrenando en un futuro?

- Ahora se abre un paréntesis en mi trayectoria, pero estoy abierto a nuevos proyectos, a lo que salga, no me cierro puertas. Me gusta más el fútbol formativo y llevo ya varios años en juveniles, pero no le haría ascos a un banquillo de Preferente, Primera o Segunda Regional. El fútbol continúa.

'Matute': "El club tiene una manera de pensar y yo otra diferente"

Te puede interesar