viernes 22.11.2019

María Méndez sigue en racha

La central del Deportivo Abanca, titular con la selección española sub-20 junto a sus compañeras
Teresa y Athenea, anotó el segundo gol en la victoria contra Rusia en un amistoso
Las blanquiazules Teresa, María y Athenea fueron titulares | Pinatar Arena
Las blanquiazules Teresa, María y Athenea fueron titulares | Pinatar Arena

Es la jefa de la defensa en el Depor Abanca, una de las sensaciones en el equipo revelación de Primera Iberdrola y “una gran futbolista para el futuro más inmediato”, en palabras de su entrenador, Manu Sánchez, para este diario.

Es María Méndez, una jugadora en estado de gracia: ya marcó el pasado domingo contra el Atlético y ayer repitió con la selección española sub-20 en un partido amistoso ante Rusia (2-0).

María fue titular en el equipo que dirige Pedro López junto a sus compañeras Teresa Abelleira y Athenea del Castillo, las tres habituales en las selecciones inferiores.

La central asturiana jugó 75 minutos antes de ser sustituida por Berta Pujadas (Valencia) y anotó el segundo gol de la Rojita poco antes del descanso. Fue en una falta lateral que botó Teresa y después de dos remates que se estrellaron en el larguero y en el palo.

María añade una insospechada capacidad goleadora –con el Depor lleva tres en ocho partidos– a sus dotes como central. Destaca por su serenidad para iniciar la salida de balón y por su contundencia y seguridad en tareas defensivas.

Una de las caras nuevas del equipo blanquiazul esta temporada, se hizo con un sitio en el once inicial en el sitio de Pujadas, pareja habitual de la indiscutible Laia Aleixandri (Atlético) en el centro de la defensa de la selección. Cabe destacar que la deportivista todavía tiene 18 años en un grupo con mayoría de futbolistas en los 19.

Como María, la gallega Teresa disputó también 75 minutos en la posición de interior. La capitana del Depor ha recuperado su lugar en el equipo titular y la importancia en el juego ofensivo después del último Europeo sub-19 en el que acabó como suplente.

Por su parte, Athenea jugó todo el partido y alternó en las tres posiciones de ataque, generando varias acciones de peligro marca de la casa, con sus movimientos al espacio y eléctricas conducciones de balón.

Las tres deportivistas forman parte del grupo de confianza del seleccionador Pedro López y lucharán por hacerse un hueco en la convocatoria para el Mundial sub-20 que se disputa el próximo año en Nigeria, del 3 al 22 de julio.

Mañana, a las 18.30 horas contra Francia, tendrán una nueva oportunidad para demostrar su potencial en otro partido amistoso que se celebrará en las instalaciones del Pinatar Arena, sede de las selecciones inferiores en San Pedro del Pinatar (Murcia).

Comentarios