martes 25.02.2020
FÚTBOL FEMENINO - DEPOR

María Ameneiros: "Estoy muy orgullosa de poder formar parte de este proyecto"

La guardameta con menos minutos del equipo volvió al once ante el Arousana y dejó la puerta a cero

María Ameneiros, en un partido disputado en Ponte dos Brozos (RCD)
María Ameneiros, en un partido disputado en Ponte dos Brozos (RCD)

Las lesiones le han impedido jugar con regularidad. A caballo entre el primer equipo y el filial, es la portera que ha disputado menos minutos en el Depor femenino. María Ameneiros Yáñez (Ferrol, 1999) destaca por su valentía en el uno contra uno y tranquilidad en la salida de balón. Ame volvió el pasado domingo al once inicial ante el Atlético Arousana y dejó el marcador a cero ­ha encajado un solo gol en seis encuentros­ en un partido en el que apenas tuvo que intervenir bajo palos.

 

- ¿Qué hace una portera para mantener la concentración en partidos como el del domingo?

- Este tipo de partidos son complicados porque siempre puede haber una ocasión de gol, pero yo intento mantenerme activa situando a mis compañeras y dando apoyos para salir con el balón jugado

 

- Tras el pinchazo del Oviedo Moderno volvéis a estar a siete puntos con 21 en juego, ¿crees que todavía tenéis opciones de luchar por el título?

-Está claro que es muy complicado, pero nosotras vamos a seguir peleando hasta el último partido de liga.

 

- Eres la portera de la plantilla que menos minutos ha disputado, ¿te sientes la tercera opción?

- La verdad es que no. Este año se está rotando mucho y además he tenido varias lesiones, pero ahora estoy recuperada y voy a trabajar duro para que eso cambie.

 

- ¿Cómo es tu relación con las otras dos porteras de la plantilla: Anita y Malena?

- Las dos son muy buenas compañeras y grandes porteras. Nos aconsejamos mucho mutuamente y estoy muy contenta con ellas.

 

- ¿Está siendo una temporada difícil para ti por las lesiones?

- Las lesiones me han impedido jugar muchos partidos y, al haber sido unas cuantas, ha sido difícil, pero es parte del fútbol.

 

- ¿Qué significa para ti formar parte del Deportivo?

- El paso que ha dado el Deportivo ha sido muy importante para el fútbol femenino gallego y estoy muy orgullosa de poder formar parte de este proyecto.

 

- ¿Qué cambios destacas respecto a tu etapa en otros equipos?

- En clubes tan grandes como este, lógicamente, el nivel de exigencia es mayor, no sólo a nivel futbolístico, sino tambien a nivel de implicación, actos... Eso es lo que más he notado.

 

- ¿En qué aspectos del juego crees que has mejorado desde tu llegada al Depor?

- Cada semana trabajamos todos los aspectos y creo que he mejorado un poco en líneas generales, pero hay que seguir trabajando.

 

- ¿Y en qué facetas concretas crees que deberías seguir mejorando?

- Creo que siempre se puede mejorar en todo y eso es lo que trabajamos cada semana.

 

- ¿Cuál es tu sueño en el mundo del fútbol?

- Estar en un club como el Deportivo ya es todo un mérito, pero no soy de las que se conforman y por ahora no me pongo un límite. Cuanto más arriba mejor.

 

CASILLAS Y HOPE SOLO, REFERENTES

Cree que las rotaciones en el Depor son positivas

María ameneiros se fija desde que empezó a jugar al fútbol en dos grandes bajo los palos: Iker Casillas y la estadounidense Hope Solo. La portera del Deportivo no se decide entre los guardametas de la actual primera plantilla blanquiazul: Lux, Tyton y Roef. "Los tres me parecen grandes porteros de admirar, cada uno con sus puntos fuertes, no podría quedarme con uno". La arquera de Ferrol cree que las rotaciones en la portería del primer equipo, como en la del femenino, son positivas: "En mi opinión siempre son necesarias, no solo por el descanso de los jugadores, sino para que los que menos minutos tienen demuestren que también pueden jugar y rendir bien"

 

 

María Ameneiros: "Estoy muy orgullosa de poder formar parte de este proyecto"