Marcos Caridad, primera baja de cara al nuevo proyecto en el club carballés
lll
17º-23º

Marcos Caridad, primera baja de cara al nuevo proyecto en el club carballés

Marcos Caridad, primera baja de cara al nuevo proyecto en el club carballés
25 febrero 2019 Fútbol Tercera División Temporada 2018-2019 Bergantiños - Compostela: 2-2

Usuario

Después de que el miércoles se hiciese pública la renovación de Miguel Figueira como entrenador del Bergantiños para la próxima temporada, el club carballés no ha querido perder tiempo en la confección de la plantilla del próximo curso. Las primeras medidas que ha adoptado la entidad que preside Chano Calvo han sido las dos primeras bajas: Marcos Caridad y Bugy.

El central Marcos Caridad (A Coruña, 1.989), que llegó el pasado verano al Bergantiños procedente del Boiro, ha quedado libre en el día de ayer. Así se lo comunicó el propio Miguel Figueira, que apostó por él con bastante regularidad durante la liga pero no en la fase de ascenso, en la que solo disputó unos minutos en el partido de vuelta de la primera eliminatoria contra el Covadonga cuando el Bergan tenía totalmente sentenciado su pase a la segunda ronda. Contra el Villarrubia, equipo ante el que el cuadro carballés quedó eliminado, Marcos no disputó ni un solo minuto. Este ha sido el ‘playoff’ número siete de Caridad, que disputó cinco con el Cerceda, uno con el Fabril (eliminación en última ronda contra El Palo) y este más reciente, aunque con poco protagonismo, con el Bergantiños.

Al menos un equipo de la zona oriental de la provincia se ha interesado por los servicios del central coruñés en las últimas 24 horas. 

Segunda baja
Se rompe el tándem Cristopher-Bugy. Después de varias temporadas siendo los dos porteros de la primera plantilla del Bergantiños, el club que preside Chano Calvo le ha comunicado a David Martínez Loureiro ‘Bugy’ que no contará con sus servicios para la próxima temporada. Por tanto, el Bergan deberá fichar a otro cancerbero para competir con Cristopher (todavía no se ha anunciado su renovación) o promocionar al guardameta del equipo juvenil que, curiosamente, es el hermano de Bugy. Gabri Martínez Loureiro ha entrado en varias convocatorias con el primer equipo que dirige Miguel Figueira y, si no promociona al conjunto de Tercera, podría salir cedido.

Marcos Caridad, primera baja de cara al nuevo proyecto en el club carballés

Te puede interesar