Viernes 26.04.2019

Manu Santiso, decisivo

El atacante del conjunto morado consiguió el gol de la victoria en el 90 ante el 
San Tirso en el estreno de Dani Rodríguez como técnico del conjunto coruñés

Manu Santiso (d), extremo o delantero del Montañeros, en el partido de esta temporada ante la Sarriana | patricia g. fraga
Manu Santiso (d), extremo o delantero del Montañeros, en el partido de esta temporada ante la Sarriana | patricia g. fraga

Manu Santiso ha sido decisivo una vez más para el Montañeros. Su gol en el minuto 90 le dio los tres puntos al Montañeros ante el San Tirso, un rival directo en la lucha por la permanencia. “Como siempre digo, el resultado siempre es justo. Gana el que mete al menos un gol mas que el rival y esos hemos sido nosotros”, subraya el atacante morado.


El 1-0 en el 90 fue un subidón para Manu. “Sobre todo descargué la rabia que tenía al no poder salir de inicio como estaba acostumbrado en los últimos partidos. Uno siempre quiere jugar los máximos minutos posibles y de ahí la reacción: fútbol”; explica.


“Creo que la clave principalmente ha sido aprovechar una de las pocas oportunidades que hemos tenido de cara a puerta en todo el partido”, comenta Santiso.


Dani Rodríguez se estrenó como técnico del Montañeros ante el San Tirso. “Hemos realizado solo dos sesiones con el nuevo míster. El equipo ha intentado coger lo más rápido posible los conceptos entrenados en estos dos días. Es pronto aún”.
Sobre el nuevo míster, Manu desvela que “nos pidió que teníamos que estar muy intensos en las disputas y ser más contundentes y seguros atrás. Estábamos encajando goles con mucha facilidad”.

No oculta la sorpresa por la decisión del club. “Me sorprendió mucho, pero son decisiones que toman los que mandan y hay que respetarlas al máximo”.

A nivel personal, “me encuentro bien. Sigo compaginando el trabajo con los entrenos y hay días que no puedo asistir a los entrenamientos con el grupo, pero el club siempre intenta que vaya por las mañanas a entrenar”, indica el autor del gol  en el último partido. “Es curioso porque me suelo acordar siempre de mi padre, que es el que va a verme siempre, pero me vino a la cabeza Posi, con el que entreno por las mañanas porque el gol es muy parecido a unos ejercicios que estuvimos entrenando”.

Como objetivos, “ojalá seguir sumando de tres en tres en estos ocho últimos partidos que quedan de liga. Siempre preocupa un poco el tema de arrastres y demás, así que cuantos más puestos consigamos escalar mucho mejor”. 

Comentarios