Manu Sánchez se mantuvo fiel al rombo en el debut
lll
17º-23º

Manu Sánchez se mantuvo fiel al rombo en el debut

Manu Sánchez  se mantuvo fiel  al rombo en el debut
Stephannie Blanco (d) trata de cabecear un balón en su debut con el Depor Abanca | rcdeportivo

Usuario

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, dejó caer durante la pretemporada que el 1-4-4-2 en rombo, casi inamovible en la primera campaña del equipo blanquiazul en Primera Iberdrola, podría dejar de tener un protagonismo tan exagerado en los planes tácticos del curso 2020/21 debido a los cambios sustanciales que ha experimentado la plantilla a lo largo del verano.

Sin embargo, el técnico coruñés se mantuvo fiel al rombo en el debut liguero ante el Athletic Club en Lezama (2-1). Manu Sánchez alineó un once reconocible en el que entraron dos nuevos fichajes: Lady Andrade en la medular y Stephannie Blanco en el eje de la zaga.

La defensa costarricense actuó como central izquierda acompañada por Lorena Bedoya, que el pasado curso solía jugar en el perfil izquierdo junto a María Méndez, ahora en el Levante. Blanco cometió un error en el 0-1 local pero fue respaldada por Manu Sánchez en declaraciones recogidas ayer por este diario: “Es una jugadora en la que confiamos muchísimo”. 

La línea defensiva la completaron la indiscutible Cris Martínez en el carril derecho y Noelia Villegas, polivalente defensa que esta vez le tocó ejercer de lateral izquierda.

Por su parte, Lady Andrade actuó en uno de los vértices del rombo en el centro del campo. La colombiana, descrita por Manu Sánchez en la previa del partido como una futbolista que aúna “talento y carácter”, ocupó el puesto que la pasada temporada tenía el nombre de Teresa Abelleira y aportó trabajo, calidad y llegada, además de un golazo.

El resto del rombo mantuvo la esencia de la pasada campaña. Iris fue la escoba como mediocentro posicional, Alba Merino ejerció de vértice derecho y Gaby actuó de nuevo como enlace entre el centro del campo y la dupla atacante.

Sin refuerzos
La portería y la delantera fueron las dos únicas líneas que no contaron con presencia de fichajes en el once titular. Esther Sullastres fue la elegida en portería, mientras que la sociedad Peke-Athenea vivió un nuevo capítulo en Lezama como la dupla de ataque del conjunto deportivista.

Manu Sánchez se mantuvo fiel al rombo en el debut

Te puede interesar