miércoles 18.09.2019

Manu Sánchez: “Hemos gestionado la victoria con mucha tranquilidad”

El entrenador del Deportivo Abanca analizó cómo asimiló su equipo el primer triunfo de la temporada, cómo ha sido la semana de entrenamientos y lo que le espera esta tarde en Sevilla
Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, en la final de la Copa Diputación en As Eiroas  | raúl lópez
Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, en la final de la Copa Diputación en As Eiroas | raúl lópez

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, atendió ayer por la mañana a los medios de comunicación antes del entrenamiento realizado y Abegondo y de volar hacia Sevilla, donde ya descansó la expedición blanquiazul.

1. El importante apoyo de la afición

“Ese apoyo fue uno de los factores determinantes en el primer partido de liga. La afición nos llevó en volandas y nos ayudó muchísimo en todo momento. Esa era nuestra idea antes de comenzar el partido”, explica un Manu Sánchez que encara esta tarde el primer partido de su equipo como visitante en la nueva categoría.

2. La euforia después del primer triunfo

¿Cómo ha influido a las futbolistas del Deportivo el primer triunfo en liga? “Hemos gestionado la victoria con mucha tranquilidad. Creo que las jugadores tienen un punto de madurez importante. Trabajamos muy duro para llegar al primer partido en las mejores condiciones pero ha sido solo el primer paso de los 30 que tenemos que dar”, explica un sensato Manu Sánchez antes de afrontar el segundo choque.

3.La cabeza en la segunda jornada

El entrenador del Depor también habló del buen momento en el que llegó su equipo al primer partido de liga. “Queríamos estar así para algo como esto y ahora ya estamos preparadas para la segunda batalla”.

Sorprendimos en la primera jornada porque éramos el equipo desconocido

4. Un equipo que ya no va a sorprender

Manu comenta que su equipo era un desconocido en la primera jornada de liga pero que, tras ganar al Espanyol, ya no lo será. “Esta semana repasamos las cosas que hicimos bien pero también las que hicimos mal. Sorprendimos bastante porque éramos el equipo desconocido de la competición pero esa sorpresa ya ha desaparecido y ahora debemos trabajar teniendo en mente que ya podemos ser previsibles”, señala.

5. Posibles novedades en el once inicial

Preguntado por las novedades que hubo en el equipo titular contra el Espanyol y las que puede haber ante el Betis, Manu aclara que lLas sorpresas son para la prensa, no para nosotros porque las vemos trabajar durante toda la semana. Creo que, poco a poco, tenemos que ir reinventándonos”.

6. El Real Betis, un rival muy exigente

“Es un equipo que hay que respetar y admirar. Tiene una historia similar a la nuestra. Empezó desde abajo, ascendió, se consolidó y ahora es uno de los referentes de este país. Tiene un once plagado de internacionales y vamos a jugar en un campo de césped artificial, que es un handicap para nosotros”, rubrica el míster del Depor Abanca.

Estamos ante la liga más exigente y bonita de la historia

En rueda de prensa, Manu Sánchez fue preguntado por el control de los ánimos que tuvo que hacer esta semana y por la liga.

¿Cómo ha sido la semana?

Ha sido un trabajo muy sencillo para un entrenador. Se ha subido el nivel de exigencia y se ha sido más estricto con la disciplina. El equipo ya debe pasar página. Ha sido un buen debutar y tres puntos pero hay que trabajar mucho más.

¿Cómo valora la primera jornada de liga?

Estamos ante la liga más exigente, bonita  e igualada de la historia en cuanto a la apuesta que han hecho los clubes.

Comentarios