martes 19/1/21

Manu Sánchez: “Es el momento de ser crítico y duro con las futbolistas“

El técnico del conjunto coruñés analiza la goleada sufrida ante 
el Atlético de Madrid en Riazor
Manu Sánchez, el pasado domingo en Riazor  | pedro puig
Manu Sánchez, el pasado domingo en Riazor | pedro puig

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo ABANCA, atendió a los medios de comunicación un día después de sufrir la estrepitosa derrota (1-8) frente al Atlético de Madrid en el estadio de Riazor.

1 Asegura no sentirse cuestionado

El técnico del conjunto coruñés reconoció que “no me siento cuestionado. En el fútbol, todos los entrenadores estamos a expensas de los resultados y ,si no llegan, la primera mirada va al banquillo. Estoy tranquilo, fuerte, con ganas de revertir esta situación que puede darse en el fútbol. Pensamos que, si tiene otra cara, tenemos que llegar a ella. Tanto yo como la gente que está conmigo como ellas se han ganado a pulso el crédito que tenemos hoy en día. Ningún equipo de los recién ascendidos se acerca a nuestros números del año pasado y eso no es casualidad. Tenemos que seguir trabajando, modificar muchas cosas porque está claro que no estuvimos a la altura de la categoría ni del escudo y eso tiene que hacernos reflexionar mucho. Tenemos este parón para hacerlo”.

2 Necesidad de realizar cambios drásticos

Preguntado sobre si debe haber cambios drásticos en el equipo, Manu Sánchez indica que “los llevamos haciendo las últimas semanas. La última fue totalmente atípica. Buscábamos que las jugadoras estuvieran cómodas, con un ambiente de trabajo distendido, pero no ha funcionado. Lo hablaré con ellas, tenemos que mirar a la competición a los ojos, tiene que haber un punto de inflexión en lo que hacemos en el campo. No podemos buscar excusas donde no las hay porque que ocurre en los partidos está a la vista de todos. Hay cosas que no podemos tapar, ya no hay más tiempo para inventos ni comentarios banales. Es futbol, estamos en la élite y es momento de tratar esto como se merece”.

3 El Depor ABANCA encaja muy pronto

En cuatro minutos, el Atlético ya ganaba por 0-2 al Deportivo. “No pienso que sea un problema de concentración porque encajamos en todos los minutos del partido. Nos llevamos una goleada que no es propia de nosotros, ni del escudo, ni de la competición. Seguimos encajando con mucha facilidad y tenemos una fragilidad defensiva a nivel global que no es propia. ¿Falta de concentración? Si una jugadora de Primera Iberdrola no está concentrada, tiene un problema de base”.

4 ¿Es un problema     de fútbol o mental?

¿Tiene un problema futbolístico el equipo o mental? “Creo que se juntan ambos factores. La falta de uno provoca la ausencia del otro. Que no lleguen los resultados produce esa ansiedad. Cuando empiezan los partidos, estamos 0-0 y nos faltan cosas básicas, movimientos y mecanismos que son prioritarios en nuestro juego y no salen. Cambiamos modelos y estructuras y siguen sin salir. Nuestro principal problema lo tenemos con el balón”, apunta el entrenador coruñés sobre la situación actual de su equipo.

5¿Una solución es hacer fichajes?

Sobre posibles incorporaciones, Manu comenta que “está claro que prácticamente cualquier refuerzo nos vendría bien porque estamos teniendo lagunas en muchas posiciones. Sería importante. Estamos muy contentos con Eva Dios y es una pena que no tenga otro contexto para debutar en Primera. Aún así, es imposible que podamos cambiar a las 22 jugadoras y a los seis miembros del cuerpo técnico”.

6Sin paños calientes     a partir de ahora

Por último, zanjó: “Es el momento de ser duros. Lo soy conmigo mismo, muchísimo. Dentro del cuerpo técnico estoy muy orgulloso de la gente que está trabajando conmigo, somos los mayores críticos. Es momento de ser claro con las jugadoras, a quien no sea capaz de ver los errores, hacérselos ver y asumirlos. No hay excusas ni paños calientes. Es el momento de asumir la competición que jugamos. Es complicado, pero hay que asumirlo con valentía y no mirando hacia otro lado”.

Comentarios