jueves 22.08.2019

Manu Sánchez: “Es un equipo que va a por todas, tenemos que estar atentas”

El técnico coruñés, durante un partido de esta temporada en la Ciudad Deportiva de Abegondo	| quintana
El técnico coruñés, durante un partido de esta temporada en la Ciudad Deportiva de Abegondo | quintana

Manu Sánchez, técnico del Deportivo Abanca, atendió la llamada de este diario poco después de terminar el sorteo de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola y valoró lo que espera de la primera eliminatoria contra el Alhama de Murcia.


“Puede ser la ‘cenicienta’ del sorteo, pero es un equipo que no contaba con jugar esta fase de ascenso y aquí está después de haber superado a un club profesional como el Villarreal. Por eso mismo y porque no tendrá la misma presión que nosotras será un rival complicado. No me fío”, advierte el entrenador coruñés.
Sánchez destaca dos factores a tener en cuenta en el partido de ida: la superficie y las dimensiones del terreno de juego y el ambiente que se vive en cada partido. “Será complicado porque es un campo de reducidas dimensiones y de hierba artificial, la grada está muy encima, mete a mucha gente y en ese ambiente es difícil abstraerse”, avisa.


La superficie sintética no es la que mejor le sienta al equipo blanquiazul tradicionalmente, aunque en esta temporada ha superado sus males en ese tipo de terreno: “A nivel de lesiones y para nuestro juego nunca nos beneficia, pero ya sabemos lo que nos vamos a encontrar y el trabajo semanal específico va siempre en función de lo que queramos exponer y combatir cada domingo”, reconoce Sánchez, que descarta entrenar en el campo de hierba artificial en Abegondo: “No es de última generación, como el que nos vamos a encontrar allí”, matiza.


El entrenador reconoce que prefería jugar la vuelta en casa, como así será: “En esta primera eliminatoria queríamos jugar la vuelta en casa porque, por mucho que seamos el Depor, somos un equipo novato en este tipo de eliminatorias y jugar delante de nuestro público nos dará un poquito más de tranquilidad”, detalla.


Sánchez desvela algunas de las claves deportivas del Alhama, que ya conoce por vídeos e informes: “Es un equipo que va a por todas, intenta aprovechar al máximo las dimensiones reducidas de su campo y los balones aéreos. Tenemos que estar muy atentas a sus transiciones, será un día para estar muy concentradas”, expone el técnico, que destaca dos nombres por encima del resto: “María Requena es una mediapunta habilidosa y con muy buen juego interior y Marina Martí es una extremo derecha que es una bala. Las conocemos bien porque estuvieron en cartera como posibles incorporaciones”.

Manu Sánchez: “Es un equipo que va a por todas, tenemos que estar atentas”
Comentarios