miércoles 11.12.2019

Manu Sánchez: "Dejó de ser el Tacón desde el momento que juega con las cartas del Real Madrid"

El técnico del Deportivo Abanca espera un duelo de idas y venidas mañana en la Ciudad Deportiva de Abegondo
Manuel Sánchez García, entrenador del Deportivo Abanca
Manuel Sánchez García, entrenador del Deportivo Abanca

Manu Sánchez es un hombre feliz, disfruta del buen momento de su equipo y de la comunión con la hinchada. "A ver si reventamos Abegondo", desea para el encuentro de contra el Tacón (12.00 horas, Abegondo). "Es un grupo de futbolistas sin alma de equipo, muchas de ellas son nuevas, con nacionalidades diferentes y que todavía está en construcción", analiza el técnico del Depor Abanca, que recuerda la entidad del rival: "Ha dejado de ser el Tacón desde el momento que juega con las cartas del Real Madrid".

El entrenador coruñés avisa de los peligros que se encontrarán sus chicas: "El Tacón busca la portería contraria en el menor tiempo posible y, de mediocampo para delante, tiene futbolistas de renombre internacional con varios Mundiales y Juegos Olímpicos a sus espaldas. No sé si nos vendrá bien, pero creo que eso propiciará un partido de ida y vuelta", vaticina.

Cinco victorias en seis partidos contemplan la inaudita racha del Depor en la temporada de su debut, ¿hasta cuándo? "Hasta que lo diga la pelota", responde Manu. "Por ahora dice que le gusta pasar por las botas blanquiazules y nos concede alegrías, que no están exentas de un enorme trabajo por detrás", añade el técnico, que insiste en el objetivo de la permanencia: "Tenemos que hacer entre 28 y 30 puntos para estar tranquilas".

Por primera vez en siete jornadas de Primera Iberdrola, Sánchez tiene a todas las jugadoras disponibles, incluida Érika, novedad en la convocatoria y que aún no ha debutado esta campaña. "Ver que no tenemos jugadoras lesionadas es una alegría general para un vestuario en el que el aspecto emocional es muy importante. El abanico es ahora mucho más amplio  para escoger, aunque no es algo que echase en falta porque las chicas del 'B' estaban aportando muchísimo".

Manu Sánchez: "Dejó de ser el Tacón desde el momento que juega con las cartas del Real...
Comentarios