lunes 23/11/20

Manu Sánchez: “El club no me transmite presión”

Después de siete derrotas seguidas, el técnico del conjunto coruñés asumió que “cuando las cosas van mal, debo ser el primero en recibir las críticas y los palos”
Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, en el partido contra el Espanyol  | laliga
Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, en el partido contra el Espanyol | laliga

Manu Sánchez compareció ayer en rueda de prensa en la previa del encuentro de esta tarde (16.15 horas, Riazor) frente al Atlético de Madrid en el que intentará conseguir los primeros puntos en liga esta temporada. 

1. Por qué otro     partido en Riazor
Manu explicó por qué se decidió que el partido se disputaría en Riazor. “Son motivos deportivos, de disponibilidad y no es algo que en el Depor sea inaudito. El club siempre apostó por presentar a su equipo en el estadio desde la creación de la sección femenina y, siempre que podamos, lo vamos a hacer”, apuntó.

2. El equipo, dolido     por los resultados
El técnico coruñés reconoce que “el equipo está dolido, pero no quiere decir que esté abatido. Está dolido por los resultados, las circunstancias que se van dando, cómo se producen los resultados, que no tiene nada que ver con lo que somos y hacemos como equipo. Creo que esta semana ha habido un cambio de mentalidad, el equipo ha entrenado con otra alegría, hemos intentado fomentar hábitos diferentes, cambiar rutinas y roles para limpiar un poco la mente de eso que parece que todo hacemos mal. Tenemos muy claro lo que queremos buscar y hacer”.

3. Peke regresa a la convocatoria
La gran novedad en la lista deportivista es la presencia de Peke. “Es una decisión que toma el cuerpo técnico. Tenemos en cuenta lo que dicen los médicos, tuvimos una reunión el viernes y es una alegría que vuelva a estar en el grupo. Viene de un parón de prácticamente un mes, pero es una jugadora que se cuida de verdad, muy profesional”.

4. Le da igual cómo     se llame el rival
Sobre el rival dice que “estamos en una situación en la que no tenemos rivales ni fáciles ni difíciles. Tenemos que buscar sumar, ganar y, después de una racha como la que llevamos, no nos tenemos que preocupar del rival. El Atlético quizá es el mejor equipo de los últimos cinco años en España. Tiene una plantilla espectacular, pero debemos pasar por encima de ellas para conseguir nuestro objetivo”.

5. ¿Ansiedad por no     dar con la tecla?
Manu quiso dejar claro que “aquí me conoce todo el mundo, soy el mismo ganando que perdiendo, siempre lo he demostrado. El fútbol es de las futbolistas y tratamos de ayudarlas generando el mejor escenario posible para ello. Cuando las cosas van mal, debo ser el primero en recibir las críticas y los palos. Eso no me genera ansiedad, va en el cargo. Estoy en el Depor, una entidad muy grande y tengo una grandísima responsabilidad. El club no me transmite ninguna presión, somos conscientes de la realidad del club hoy en día. Trato de gestionarlo yo solo en mi casa y aquí no hay más que trabajar y generar confianza en ellas porque no se han olvidado de jugar al fútbol. Trabajan, ponen de su parte, le dan mil vueltas a todo”.

6. Nuevas rutinas en los entrenamientos
Sobre los entrenamientos de esta semana, Manu apunta que “intentamos cambiar muchas cosas, el trabajo es similar pero cambiamos rutinas. Queremos que vean cosas y estímulos diferentes. Eso ha generado un buen trabajo, más distentido. Estar alegres es parte de nuestra esencia. Este proyecto se basa en el corazón y la alegría”.

7. Muchos cambios     de dibujo táctico
En cuanto a los cambios de sistemas desde el inicio de liga, indica que “desde la temporada 2017/18 trabajamos con un modelo con el que trabajamos hasta la fecha. Nos fue muy bien, pero ya en esta pretemporada vimos que no estaba funcionando. Quizás a las nuevas incorporaciones les costó entenderlo, a las que ya estaban entenderse con las nuevas, a nosotros transmitirlo... Le hemos dado vueltas tratando de buscar solidez como equipo y no lo hemos logrado”.

Comentarios