Manu Sánchez: “No podemos pensar en la sexta jornada en descensos”
lll
17º-23º

Manu Sánchez: “No podemos pensar en la sexta jornada en descensos”

Manu Sánchez: “No podemos pensar en la sexta jornada en descensos”
Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, durante uno de los entrenamientos del equipo en Abegondo | aec

Usuario

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, declaró en una rueda de prensa telématica tras la derrota agónica frente al Sevilla (1-2), la sexta consecutiva de la temporada, que “no se puede pensar en descensos” en la sexta jornada y que la lucha del equipo “tiene que perdurar” porque el del conjunto blanquiazul es “un vestuario ganador”. 

1. El resultado más justo: un empate
El Depor Abanca cayó el pasado domingo en Riazor ante el Sevilla con un gol en el tiempo añadido de Raquel Pinel, quien tiró por tierra la reacción coruñesa y el empate previo de Blanco unos minutos antes. 
“Fue un partido con diferentes momentos, unos en los que estuvimos mejor y otros en los que el Sevilla consiguió imponerse. Fue un partido bastante abierto, creo que lo más justo habría sido un empate”, afirmó el técnico deportivista.

2. Lágrimas después  del pitido final
El postrero gol sevillista liberó la rabia contenida de algunas futbolista del Depor y a alguna de ellas se le cayeron las lágrimas tras el pitido final. 

“Las jugadoras en ese momento acabaron muy mal porque sienten mucho el equipo, el club y el trabajo que hacen. Era un día especial, en Riazor, para revertir la situación. Lo padecen más que nadie y es un orgullo que estén así en la sexta jornada porque quiere decir que están muy responsabilizadas”, aseguró Manu.

3. Mensaje claro para levantar el vuelo
Manu Sánchez reconoce que la situación actual del Deportivo es delicada pero tiene claro el mensaje que debe seguir trasladando a sus jugadoras. 
“El mensaje es claro: este es el camino, la lucha tiene que perdurar, no podemos estar lamentándonos, hay que seguir adelante, arreglar errores para no cometerlos en el futuro y seguir. Es un vestuario ganador”, destaca el coruñés.

4. Variantes tácticas al inicio del partido
Manu Sánchez analizó un aspecto táctico que introdujo al inicio del choque ante el Sevilla con la presencia de Iris y Arbeláez formando un doble pivote y con Alba Merino y Gaby ocupando la zona de tres cuartos como interiores. 

“La idea era conseguir superioridad numérica y posicional por el centro para tener el control del partido y del balón. Por momentos no lo conseguimos y eso nos llevó a hacer modificaciones que creo que dieron su fruto. Hubo más ocasiones y llegamos más pero no fue suficiente”, resumió.

5. Análisis negativo del arranque de liga
Por otro lado, Manu Sánchez realizó una valoración global del arranque de liga y explicó que, sin servir de excusa, el equipo blanquiazul está atravesando diferentes contratiempos. 

“El análisis es negativo, no es normal que en seis partidos no consiguiéramos ningún punto. Estamos arrastrando diferentes factores que no tienen que ser excusa como las bajas y mecanismos que teníamos interiorizados y que no están funcionando. Estamos cambiando algunos de ellos y eso necesita tiempo para que las jugadoras lo asimilen y entiendan lo que buscamos. Estamos en ese proceso que siempre es más sencillo con victorias”, lamentó el míster.

6. Olvidar las cuatro plazas de descenso
El Deportivo ocupa el último puesto de la clasificación en el inicio de una temporada en la que hay cuatro plazas de descenso. Manu Sánchez admitió que es un aspecto que complica la competición pero prefiere centrarse en el trabajo diario.

“Sabíamos que esta decisión de la Federación iba a complicar mucho más el objetivo, pero ni por asombro estamos planteando nada de eso. Estamos en la sexta jornada, contamos con que se juegue toda la liga, estamos trabajando para eso y es muy pronto para complicarse la vida y ponerse encima de las jugadoras losas más complicadas. Es un inicio complicado, pero hay que levantarlo. No podemos pensar en la sexta jornada ni en descensos ni en campeonatos”, zanjó.

7. Aspectos positivos en un mal momento
A pesar del mal inicio de campeonato y de la dura derrota sufrida el pasado domingo, Manu Sánchez destacó que existen motivos para mirar al futuro con optimismo. 

“Por supuestos que hay aspectos positivos. El primero es el espíritu y orgullo de las jugadoras que tenemos, que no van a dejar que esto se caiga. Es el principal aspecto al que agarrarnos. Después, el trabajo diario en Abegondo, donde se entrenan con ganas para revertir esta situación. Y el resto lo tenemos que poner nosotros con mecanismos y eligiendo jugadoras idóneas para cada partido”, comentó.

8. Aplazamiento del duelo ante el Rayo
Por último, el técnico reconoció que el aplazamiento del partido ante el Rayo Vallecano, previsto inicialmente para mañana, es positivo para el equipo. 

“Nos viene bien para recuperar a las lesionadas Cris, Kenni y Peke, que sigue enferma, y tratar de desconectar un poquito de esta vorágine de partidos en tan poco tiempo. Nos va a venir bien tanto al cuerpo técnico como a las jugadoras”, concluyó Manu Sánchez.

Manu Sánchez: “No podemos pensar en la sexta jornada en descensos”

Te puede interesar