domingo 23.02.2020
FEMENINO - SEGUNDA DIVISIÓN (JORNADA 19)

'Manita' blanquiazul ante un Arousana deprimido

Kika se estrenó como goleadora y el rival no tiró a puerta

La mediocentro de Bueu, Tamy (Pedro Puig)
La mediocentro de Bueu, Tamy (Pedro Puig)

El Depor femenino volvió a ganar tras el inesperado tropiezo de la semana pasada en casa ante el Monte. Esta vez no falló contra el colista, un Atlético Arousana deprimido, que en los últimos cinco partidos, todos con derrota, suma tres goles a favor y 28 en contra.

No pudieron empezar mejor las cosas para el Depor, que se adelantó por mediación de Estefi en el minuto 1 de juego. La delantera aprovechó un mal despeje de la defensa local y definió en el mano a mano ante Rocío. Tamy, novedad en el once inicial junto a las venezolanas Kika y Gaby, amplió la ventaja a los 18 minutos con un disparo desde la frontal tras una buena jugada de la propia Gaby desde la banda derecha.

El Depor tuvo que esperar hasta el arranque de la segunda mitad para sentenciar. Kika, que se estrenó como goleadora en el Depor, hizo el tercero tras un rechace y Estefi firmó el cuarto al aprovechar una nueva asistencia de Gaby. El conjunto coruñés no bajó el ritmo pese al carrusel de cambios y Elvira, ayer suplente, completó la 'manita' al rematar una acción personal de Carmela por la banda izquierda.

El Depor no estuvo solo en el mítico estadio de A Lomba. Las peñas blanquiazules A Perla de Arousa y Rías Baixas animaron a las chicas desde el pitido inicial hasta el final del encuentro. La plantilla agradeció el apoyo y ya piensa en la próxima jornada, en casa ante el Sárdoma. El empate del líder, el Oviedo Moderno, deja ahora la diferencia sobre el Depor en siete puntos.