¡Manda Carballo!
lll
17º-23º

¡Manda Carballo!

¡Manda Carballo!
Rubén Rivera, autor del gol del Bergantiños pugnando por un balón (Raúl López)

Usuario

¡Manda Carballo! El Bergantiños sigue liderando la Tercera División, empatado a puntos con un sorprendente Silva, después de regresar a la senda de la victoria ante el Barbadás. Un punterazo certero de Rubén Rivera, después de numerosas oportunidades falladas por los locales, fue suficiente para superar a un rival que solo tuvo una ocasión: un penalti lanzado por Cabanyes que detuvo Cristopher.

El primer acto fue un monólogo del Bergantiños. Con un fútbol vertical inclinó el campo hacia la portería de Rui, pero el portero visitante mantuvo a su equipo en el partido a pesar de los numerosos acercamientos de los locales a su área. Hasta en siete ocasiones estuvieron los jugadores del Bergan en disposición de abrir la lata en la primera mitad. Una superioridad que en los tres primeros partidos de liga se reflejó en el marcador. Ayer tuvo que esperar hasta la segunda parte.

La falta de gol local no solo se debió a la buena actuación de Rui. Los atacantes del Bergan no estuvieron finos en los últimos metros. Ni en las decisiones ni en la finalización.

Pero el balón llegaba una y otra vez al área visitante. Síntoma de que el Bergan estaba haciendo las cosas bien. Sobre todo por fuera. Miguel Figueira se encargó de dejarlo claro a la media hora: "¡Por dentro no!" Las rupturas al espacio de Rivera, Rodri y Antas, que también se asociaba por dentro con Jorge, obligaban al Barbadás a recular.

RETAHÍLA DE OCASIONES
La lista de oportunidades fue extensa. Antas probó suerte de falta en el minuto 9 y Rui hizo su primera intervención. Poco después fue Rivera el que se llenó de balón y finalizó una contra con un disparo alto. En el 27 apareció Rui de nuevo para desbaratar un mano a mano de Rodri tras un pase filtrado de Antas. El zurdo estuvo a punto de inaugurar el marcador posteriormente pero primero Rui despejó su cabezazo en el 29 y después conectó una volea alta en el 37 tras una dejada de Rubén Rivera.

Tras el paso por vestuarios, el Barbadás disfrutó de sus mejores minutos. Incluso dispuso de un penalti para ponerse por delante. Hélder le ganó la partida a Iago en una contra y Roberto Prieto le trabó en el área. Cabanyes asumió la responsabilidad pero Cristopher le adivinó la trayectoria del lanzamiento.

A partir de ahí, el Bergan volvió a poner cerco a la portería rival. Las oportunidades se seguían sucediendo aunque con el mismo desenlace: parada de Rui o disparo fuera. Antas, Jorge, Rodri, Rivera e incluso Borja Facal pudieron abrir la lata pero fue el delantero centro el que finalmente perforó la portería del Barbadás.

El enésimo desmarque de ruptura de Rodri por banda izquierda provocó un mal despeje de Cabanyes y el balón le llegó a Rivera. El `9' no se lo pensó y conectó un `punteirolo'. Imparable. Un recurso técnico que puso fin a la falta de puntería y permite al Bergantiños seguir en lo más alto de Tercera División.


NOMBRE PROPIO. CRISTOPHER
El Barbadás tuvo una oportunidad clara a lo largo del partido. Fue desde los once metros. Cabanyes lanzó el penalti con 0-0 en el marcador pero Cristopher le adivinó la trayectoria. El guardameta del Bergantiños permitió a su equipo mantener el empate

¡Manda Carballo!

Te puede interesar