sábado 14.12.2019

Malestar e incredulidad de Chano Calvo con el Depor

El presidente del club carballés y accionista de la entidad deportivista lamenta que no se permita disputar el partido ante el Sevilla en Riazor
Luciano Calvo Pumpido, presidente del Bergantiños  | r.l.
Luciano Calvo Pumpido, presidente del Bergantiños | r.l.

“La opción de que el partido se juegue en el Sánchez Pizjuán no es descabellada”, comentaba ayer un peso pesado de la directiva del Bergantiños. Chano Calvo, presidente de la entidad carballesa, también lo comentó en diversos medios locales y nacionales en el día de ayer. El presidente del Bergan está molesto con el Deportivo, el único responsable de que el Bergantiños-Sevilla de Copa del Rey no se dispute en el Estadio Municipal de Riazor.

A primera hora de la tarde del pasado jueves empezaron a desencadenarse diversos problemas ya que la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales notificó al Bergantiños: “Realizada la nueva inspección por parte de esta Real Federación, y a efecto de que le dé traslado al Bergantiños CF, debemos de comunicarle que el Campo Municipal de As Eiroas NO ES APTO para la disputa de encuentros del Campeonato España/Copa S.M. el Rey”. La noticia sentó mal y dejó descolocados a los miembros de la directiva de la entidad carballesa, que confiaban en una respuesta positiva, como ya informó este diario el pasado viernes.

No es un capricho querer jugar en Riazor y no entendemos 
la situación

El mismo jueves por la tarde, el club que preside Chano Calvo tomó la decisión de redactar un escrito que fue enviado a la Federación Española de Fútbol y en el que se solicita al máximo organismo del fútbol español una explicación de por qué As Eiroas no es una instalación apta.

La Federación le dio de plazo al club hasta ayer a las 14:00 horas para que el Bergan propusiese el escenario definitivo para acoger el choque copero con el Sevilla. La entidad carballesa intentó agotar todas las opciones para que el duelo se dispute en As Eiroas y ni durante el fin de semana ni el lunes por la mañana hubo una explicación de la Federación al Bergantiños detallando por qué As Eiroas no es apto para que se dispute el partido.

La opción de Riazor

Desde que el pasado jueves la Federación notificase al Bergantiños de que debería buscar campo, la directiva que encabeza Chano Calvo solicitó al Deportivo la cesión del estadio municipal de Riazor para la disputa del encuentro de Copa del Rey. El sábado, el RC Deportivo publicó un comunicado en el que informaba de que no prestaría esos servicios por el dudoso estado del terreno de juego y porque dos días después de la disputa del encuentro de Copa del Rey (el miércoles 18 de este mes a las 18.00 horas), el Depor afronta un partido de liga ante el Tenerife en el mismo escenario.

La negativa del Deportivo sentó mal al Bergantiños y Chano Calvo declaró ayer que “somos deportivistas, hemos tenido excelentes relaciones con Lendoiro y también con Tino. No es un capricho querer jugar en Riazor y no entendemos la situación. No queremos molestar a la gente, pero la Federación no nos deja jugar en As Eiroas. Si así fuese, ya no habría problema”.

Comentarios