domingo 21.07.2019

Malena pone rumbo a Eibar

La exfutbolista del Deportivo Abanca fichará por el equipo armero, que la próxima temporada jugará en la Segunda División Pro de reciente creación

La portera de 	As Pontes, en una imagen durante un entrenamiento con la selección española sub-19	| sefutbol
La portera de As Pontes, en una imagen durante un entrenamiento con la selección española sub-19 | sefutbol

La pasada semana se despidió públicamente del Deportivo y en unos días ha cerrado su fichaje por un nuevo equipo, aunque todavía está pendiente de la confirmación oficial. La portera Malena jugará la próxima campaña en el Eibar, que ascendió a Segunda División Pro, después de tres temporadas en el Depor Abanca.

Malena Mieres García (As Pontes, 2000) fue una de las futbolistas que arrancó el proyecto femenino blanquiazul en 2016 tras debutar en Segunda con el Peluquería Mixta Friol un año antes. Pertenece a una de las mejores generaciones del fútbol gallego y ha compartido vestuario y vivencias, en Abegondo y con las selecciones gallegas, junto a Teresa, Lía o Laura, entre otras.

En su primer curso como deportivista alternó en el once inicial con Anita, pero un año después se ganó la confianza del técnico Manu Sánchez y fue una pieza clave en el crecimiento del equipo. La progresión de la guardameta llamó la atención de la selección española sub-19 y fue convocada para disputar el Europeo junto a su compañera Teresa Abelleira. Doble premio para ella: debut oficial con la Rojita y campeona continental.

Malena se perdió el inicio de la pretemporada y cedió su puesto en el once en detrimento de María Miralles, que subió del filial y se afianzó como titular del Depor Abanca la temporada del ascenso. La gallega solo jugó tres partidos (uno de liga y dos de Copa) y su salida estaba cantada tras el anuncio de dos refuerzos para la portería: Esther Sullastres y Misa Rodríguez.

No ha perdido el tiempo la arquera internacional, que en los próximos días será presentada como nueva futbolista del SD Eibar, un equipo veterano en el fútbol femenino, cuyos inicios se remontan al año 1991 como el Eibartarrak.

Subcampeón de la Copa de la Reina en 1999, participó en la máxima categoría durante varias temporadas, pero después de dos descensos llegó a un acuerdo con el club profesional de la ciudad armera para integrarse como la sección femenina bajo las mismas siglas.

La pasada temporada terminó en la tercera posición del grupo 2 de Segunda con 65 puntos, solo tres por debajo de Osasuna. Esta campaña militará en el grupo Norte de la recién creada Segunda Pro junto a algunos de los mejores equipos de España.

Comentarios