Malabares para la salvación
lll
17º-23º

Malabares para la salvación

Malabares para la salvación
23 agosto 2018 Fútbol Preferente Norte San Tirso

Usuario

Órdenes y San Tirso han tenido vidas paralelas en la presente temporada. Los dos equipos, que se miden el domingo en Vista Alegre (16.30), lucha npor el mismo objetivo, la permanencia, y también se han visto obligados a superar la salida de jugadores importantes a lo largo de la competición.

Hasta cuatro futbolistas de cada equipo han cambiado de aires con la temporada ya empezada. El San Tirso sufrió estas bajas en el primer tramo de campeonato, mientras que el Órdenes viene de un enero negro donde perdió a tres piezas clave del proyecto.

El equipo de O Monte comenzó la temporada apostando por una plantilla corta para alcanzar el objetivo. Pero en apenas dos meses de liga perdió a cuatro futbolistas: el central Nico Madero, el lateral Juanchi, el centrocampista Checa y el delantero Jhonny.

La salida de Nico fue la más traumática para los verdes. Venía de ser fundamental durante el pasado curso y había comenzado la liga con el mismo rol hasta que firmó por la SD Pol.

En el mismo período de tiempo también se fueron Juanchi y Checa al Sporting Sada y Jhonny al Sin Querer, aunque estos tres futbolistas no contaron con el mismo papel que Nico en el San Tirso. 

El inicio de liga fue diferente para el Órdenes. En los primeros meses no perdió a ningún futbolista y, sin embargo, sus resultados no fueron positivos hasta bien empezado el curso. 

No obstante, en invierno varios clubes fueron a pescar a Vista Alegre. Y dos lo lograron. El Arenteiro consiguió hacerse con los servicios del central Martín Sánchez y el centrocampista Emilio Carril y el Estradense fichó al mediapunta Colón. Tres bajas de tres titulares indiscutibles. 

Además, el lateral Puyi, que ahora se encuentra sin equipo,  solo disputó seis partidos.

Refuerzos
Los dos equipos han tratado de paliar estas bajas con fichajes. El Órdenes firmó a Villa (procedente del Unión) y Dani Blanco (Orillamar), mientras que el San Tirso se reforzó con Segade (Silva), Jean Pierre (Portazgo) y Roberto Prieto (Bergantiños).

Malabares para la salvación

Te puede interesar