jueves 28/1/21

Makaay se perderá lo que resta de 2020 por una lesión muscular

El delantero y capitán del equipo fisterrán sufrió una rotura en el psoas que le apartará de los campos entre tres semanas y un mes y será baja en los duelos ante As Pontes, Bergantiños, Fabril y Estudiantil
Adrián Makaay, capitán del Fisterra, salta al Ara Solis con el brazelete de capitán  | d.b.
Adrián Makaay, capitán del Fisterra, salta al Ara Solis con el brazelete de capitán | d.b.

Malas noticias para la SD Fisterra. Su delantero y capitán, Adrián Makaay, tendrá que estar aproximadamente un mes alejado de los terrenos de juego debido a una lesión muscular sufrida en la zona del psoas. Por lo tanto, el atacante fisterrán se perderá con casi total probabilidad todos los partidos de Tercera División que restan por disputarse en este año 2020.

Makaay, que se encuentra en su cuarta temporada en el Fisterra, repartidas en dos etapas, acudió a la Clínica Assistens, situada en A Coruña, para conocer el alcance de la lesión y en el centro sanitario le diagnosticaron una rotura en el tendón del psoas. “Non é moita cousa así que, se todo vai ben, unhas tres semanas ou un mes para volver xogar”, afirmó el propio Makaay.

El delantero ha jugado esta temporada en cinco de los seis partidos disputados por el Fisterra. Fue titular en todos ellos y solo se perdió el último encuentro ante el Racing Villalbés en A Magdalena (3-2). Makaay suma hasta ahora 428 minutos sobre el verde y ha marcado dos goles, uno en la derrota ante el viveiro (2-3) y otros en el empate en Ara Solis frente al Arzúa (1-1).

Makaay es uno de los pilares ofensivos del Fisterra, por lo que el entrenador Jaime Sánchez tendrá que buscar la manera de sustituirlo en el terreno de juegio sin que el equipo pierda potencial en ataque.

El propio Makaay es consciente del buen momento en el que se encontraba y por ese motivo reconoce que la inoportuna lesión muscular es un contratiempo importante.

“É unha pena co ben que estaba agora, pero é o que hai. A traballar e volver o mellor posible”, se lamenta el punta tras conocer el parón forzado que tendrá que realizar debido a la lesión en un momento de dinámica ascendente también  en el aspecto colectivo.

Makaay se perderá el duelo de mañana ante As Pontes y también los próximos compromisos ligueros ante el Bergantiños (martes 8 de diciembre), el Fabril (12/13 de diciembre) y, salvo sorpresa, el duelo frente al Estudiantil (19/20 de diciembre).

Un contratiempo importante para un Fisterra que actualmente ocupa la novena plaza de la clasificación en Tercera con cinco puntos en seis partidos, repartidos en dos empates y una victoria. 

Aforo completo
El Fisterra anunció que está completo el cupo de aficionados que pueden acceder al campo de  Ara Solis para asistir al partido ante As Pontes, programado para mañana a las 16.30 horas.

La entidad verde también informó en sus canales oficiales de que si alguno de sus seguidores acreditados no puede asistir al partido de mañana, avisará a los aficionados que estén apuntados en las lista de espera para que ocupen la vacante.

Comentarios