domingo 08.12.2019

A Luisito ya solo le falta que ‘baje’ Mujaid Sadick

En el partido del pasado domingo ante el San Tirso, el míster del filial ya contó con casi todo su equipo
Javi Sánchez, en el partido contra el San Tirso, dio la asistencia del 0-2 | quintana
Javi Sánchez, en el partido contra el San Tirso, dio la asistencia del 0-2 | quintana

El Fabril del último partido no tuvo nada que ver con el Fabril del resto de la pretemporada. Luisito pudo contar, por primera vez en lo que va de verano, con el grueso de futbolista con ficha del filial que hacen la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Anquela. Ante el San Tirso se estrenaron con el filial blanquiazul hasta siete futbolistas: Álex Cobo, Valíon, Bourdal, Vilá, Gandoy, Javi Sánchez y David Sánchez. El único que aún no ha jugado con el Fabril es el central Mujaid Sadick.

El guardameta Álex Cobo sigue trabajando con el primer equipo pero el domingo disputó su primer encuentro con el Fabril. Hasta entonces, el canterano Alberto y el moldavo Viorel Boian se habían repartido los minutos en el filial.

La línea defensiva presentó hasta tres caras nuevas en el último encuentro de Copa Diputación, en el que el Fabril consiguió la clasificación para cuartos de final. El lateral derecho Jorge Valín, el central Tomi Bourdal y el lateral izquierdo Martí Vilá disputaron sus primeros minutos ‘oficiales’ con el filial blanquiazul. En el caso de Vilá hay una pequeña trampa, ya que en el primer amistoso que el Fabril disputó contra el primer equipo, se esperaba que Vilá actuase con el conjunto de Anquela, pero los días previos al encuentro estuvo enfermo y disputó los últimos minutos del encuentro en la escuadra de Luisito. El canterano Iago Parga es el único defensa de los que han empezado con el Fabril que ha sido titular ante el San Tirso y, además, disputando los 90 minutos.

Como en la defensa, en el medio del campo ha habido tres novedades: Javi Sánchez, que llegó este verano procedente del Rápido, David Sánchez, fichado del Leganés también en el último mercado y el canterano Yago Gandoy. Los tres solo habían jugado con el primer equipo hasta el domingo.

Por último, los delanteros. Mario Losada solo había jugado con el Fabril y Pedro Martelo participó con los dos equipos. Solo Mujaid se resiste a ‘bajar’ con Luisito.

Comentarios