El Lugo demuestra que es candidato al ascenso
lll
17º-23º

El Lugo demuestra que es candidato al ascenso

El Lugo demuestra que es candidato al ascenso
El Lugo gana al Lorca a pesar de las bajas (Redacción)

Usuario

El Lugo ganó de forma merecida aunque apurada en su visita al Lorca (1-2), en un encuentro en el que los goles de Mario Barco y Fede Vico le dieron los tres puntos al cuadro gallego, que demostró a base de oficio y solidez que es candidato al ascenso a la Liga 1/2/3.

El choque dio comienzo con los dos equipos tratando de adueñarse de la situación siendo el Lorca algo más dominador, pero sin ocasiones claras en ninguna de las dos áreas.

Justo después de la primera oportunidad peligrosa, que fue un tiro desviado de Manu Apeh, llegó el 0-1.

El equipo dirigido por Francisco Rodríguez se puso por delante. Fran Cruz no acertó a despejar el balón y Mario Barco batió con un tiro raso a Dorronsoro en su salida.

Pese a no haber hecho gran cosa sobre el terreno de juego, los gallegos ya mandaban, pero su ventaja les duró poco, porque ocho minutos después volvió a nivelarse la contienda en una acción en la que la fortuna se alió con los locales. Un despeje defectuoso de Seoane se convirtió en una vaselina que acabó con el balón dentro de la portería defendida por su compañero Juan Carlos.

En el cuarto de hora final de la primera parte, Mario Barco puso a prueba a Dorronsoro y el cuadro dirigido por Curro Torres también pudo retirarse al descanso con ventaja, pero Juan Carlos lo evitó a disparo de Alberto Noguera.

De esa manera, con equilibrio en el tanteo, finalizó una primera parte muy pareja y disputada en cada metro cuadrado del terreno de juego.

En la segunda parte el Lugo fue claramente superior y generó incertidumbre en la zaga murciana con un remate de Christian Herrera al que respondió bien Dorronsoro y con un centro de Iriome que despejó Fran Cruz.

El Lorca no daba sensación de peligro y trató más de defenderse que de atacar, a pesar de un punto era escaso botín para un equipo que afrontaba el choque ocupando puesto de descenso y ahí sigue.

El conjunto lucense encontró la recompensa a su mayor ímpetu con su segundo gol, que le volvía a poner con ventaja de manera extraña. Fue un centro de Campabadal que no despejó ningún defensor y el balón le cayó a Fede Vico para batir a Dorronsoro ante el desconcierto generalizado de los de casa.

A partir de ese momento el Lugo supo enfriar el encuentro, en el que apenas pasaron cosas de enjundia. Fede Vico, eso sí, tuvo el 1-3 antes de ser sustituido en el tramo final de un compromiso emotivo para la familia Cruz -se enfrentaron los defensas Fran, del Lorca; y Bernardo, del Lugo- y en el que los visitantes fueron mejores y, sin ser ni mucho menos brillantes, sí mostraron solidez y oficio.

El Lugo demuestra que es candidato al ascenso

Te puede interesar