El Lugo certifica la permanencia
lll
17º-23º

El Lugo certifica la permanencia

El Lugo certifica la permanencia
Encuentro del Lugo ante el UCAM (Redacción)

Usuario

El Lugo certificó en Los Pajaritos su permanencia en Segunda gracias a un gol de Miquel, a la salida de un saque de esquina, frente a un Numancia desdibujado en buena parte del encuentro, incapaz de hilvanar juego con sentido.
El Numancia, que no perdía en Los Pajaritos desde que lo hizo frente al Girona a primeros de abril, tendrá que seguir esperando una jornada más para asegurar su salvación.
En el partido por la permanencia matemática, el Lugo salió con mejor actitud que su rival, demasiado dormido en buena parte de la primera mitad.
El conjunto lucense se pudo poner por delante en el marcador en apenas siete minutos. Fede Vico remató desde la frontal a la cruceta y el rechace estuvo a punto de culminarlo en gol, si no hubiese mediado el cruce del central Orfila.
El Numancia replicó en una jugada de Pablo Varcarce, pero el futbolista rojillo, ya pisando el área grande, estuvo lento para armar la pierna y disparar (min. 11). El propio Valcarce tuvo la segunda ocasión en un contragolpe conducido por Dani Nieto, pero buscó el remate de un compañero en lugar de encarar y no encontró a nadie (min. 27).
En este tiempo, el Lugo fue más equipo en un partido que fue de ida y vuelta por momentos.
Una mala cesión de Dani Calvo, tras conducir con muchas dudas, pudo poner por delante al Lugo, pero el guardameta Aitor Fernández rectificó a tiempo para meter los dedos y despejar a saque de esquina un balón que ya se colaba en su puerta (min. 36).
En la reanudación, poco mejoró en las filas numantinas, que nunca supieron cogerle el pulso a su rival y que sufrió con este fútbol sin pausa que en algunas fases propuso el Lugo.
Las dos primeras jugadas de Dani Nieto, un disparo forzado tras irse de los centrales (min. 49) y otro con mucha intención que sacó con una mano Roberto (min. 50), terminó siendo un espejismo.
Pronto le volvió a poner en la realidad el Lugo con su gol, fruto de un desajuste defensivo a la hora de defender un saque de esquina en el minuto 60. Miquel se quedó demasiado solo en el segundo palo y remató de cabeza a la red con facilidad.
Con el resultado en contra, el técnico local Jagoba Arrasate agotó los cambios en busca de soluciones pero tampoco encontró el camino del gol, ante un rival que supo defender su preciosa renta.

El Lugo certifica la permanencia

Te puede interesar